Primera Reseña; Los Juegos Del Hambre


Título: Los Juegos Del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Año: 2009
Páginas: 396

Sipnosis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi Opinión Personal: 

(No abarcaré mucho del tema por que soy nueva en estas cosas)

Este libro me ha dejado entre dos aguas. :S

Por un lado está bien escrito, primera persona, hablado por Katniss la protagonista de la saga. La chica habla todo lo que le pasa, lo que piensa, siente. Es muy inteligente, impulsiva cuando se enoja. Calculadora, no perdona con facilidad. Ama a su hermana a muerte.

Por otro lado no me ha gustado por que es muy repetitivo en cuanto a la hora de levantarse, ir al comedor, comer estofado con arroz salvaje e irse a domir.

Por lo demás todo bien, Peeta es un amor aunque al principio lo taché de chico raro. Effie me pareció una auténtica loca al igual que el trio de plumas que tenía Katniss como maquilladoras, Haymitch (no me acuerdo de como se escribe XD) no me calló ni bien ni mal, Cinna por el contrario, sin muchas menciones, me enamoré de él XD. No sé la descripción que dió Katniss de él me dejó eclipsada, más la forma de comportarse con Katniss. Un amor, auténtico amor jajajaja.

Web Oficial de la saga:
http://www.losjuegosdelhambre.com/

Besos! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario