Reseña: La Hija De La Noche

Título: La Hija De La Noche
Autora: Laura Gallego
Editorial: edebé
Año: 2004
Páginas: 196
Edicion: 7ma.

Sipnosis:

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Herin Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el jovenjerÔme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vió nacer y de donde huyó tiempo atrás.

El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

Opinión Personal:

Decirles me gustó es quedarse corto.

Al principio, la historia me recordaba esas pelis francesas del siglo XIX. Caballos por aqui, vestidos que no se usan en esta época XD, etc...

El chisme es un tema que prevalece mucho en el pequeño pueblo de Breaufort. Lo demuestra con la llegada de la joven y extraña Isabelle (¿Por qué las Isabelle que conozco son extrañas? XD). Luego les sigue con que nadie del pueblo le ha visto un pelo desde que se mudó a ese lugar, solo ven al mayordomo, su mano derecha pero, desgraciadamente, no habla.

Las cosas suceden con el paso del tiempo y PUM!! se arma el lio. La vaca muerta...

En fin, que siguen pasando los acontesimientos en el pueblo. Max, el gendarme que me calló bien desde el principio, ya empieza a parecer como las viejas chismosas del pueblo, metiendose en la vida de quien no debe meterse. Otro de los personajes que me calló bien desde el principio fue la señora Dubois, muy observadora y directa.

Sigue y siguen los chismes y demás por culpa de la que no se sabe nada de Isabelle, esta no sale de su casa ni para ir a la esquina, por cierto, la casa Grisard en la que vive da más miedo imaginado que de verdad XD.

La parte final de la historia es alucinante, ya me sospechaba que era un vampiro (algo que me pareció interesante de Laura, nunca había leido nada de Vampis de la autora) pero lo que no había pasado por mi cabeza era QUIEN era el vampiro. Esta parte no la diré para quien no lo haiga leido.

Si La Emperatríz De Los Etereos me fascinó, La Hija De La Noche no tiene palabras. Mucha intriga, mucha gente metiendo la nariz en donde no debía, una angustia aterradora por saber que es de la vida de Isabelle, que hasta los últimos cinco capitulos no se sabe nada de nada de su vida ¬¬

(Suspiros) Como lo mejor es para el final (menuda ironia) lo mejor de lo mejor fue el final. Hasta lloré. (XD) Es un libro que te mantiene atrapada en el pequeño pueblo y no sales de ahí hasta el final, lo curioso del caso es que cuando terminas de leer dices ¿ya?. ¿Se acabó?.

Yo quiero saber qué pasó con Isabelle...

Besos!

3 comentarios:

  1. Eri me has enganchado con este libro, Laura se ha vuelto una de mis escritoras favoritas (me he leido 4 de sus libros) y quiero seguir con ella...creo saber ya con cual seguire jeje...gracias por no dar detalles del final n_n

    PD: tu coment de "yo quiero saber que paso con Isabelle" me recuerda a mi propio pensamiento respecto a dos velas para el diblo el cual me dejo con ganas de mas!!!

    Besos y gracias por la reseña 0.<

    ResponderEliminar
  2. Gracias cari ^^
    Ya he enganchado a mi hermana a leerlo XD

    ResponderEliminar
  3. es un libro muy tierno y en el que a pesar de ser tan cortito le coges cariño a la historia y a los personajes =)

    ResponderEliminar