Reseña - La Orden De La Academia Spence. Libba Bray




Título: La Orden de la Academia Spence.
Autor: Libba Bray.
Sello editorial: RBA Molino.
Fecha de publicación: 2006.
Nº de páginas: 320 pag.


Sipnosis:
 Gemma Doyle no es como las demás chicas.
Chicas de modales impecables, que solo hablan cuando se les habla, que son concientes de su condición, que bailan con gracia, y que piensan lo que espera que piensen.

No. Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo a parte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa Academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chias más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recien fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orde. Es allí donde la aguarda su destino... solo si Gemma llega a creer en él.


Opinión Personal:

Una historia narrada en primera persona por Gemma Doyle quien acabando de perder a su madre se muda a su lugar de ensueño, Londres a estudiar en un colegio para señoritas.

La dura muerte de su madre (ella lo presenció) la dejó en un trance que no veas, pero peor al padre quien no se recuperó de su perdida. Tom el hermano mayor es uno de esos hermanos que nadie quiere tener, todo por apariencias.

Gemma entra al famoso colegio de señoritas y encuentra lo típico, una compañera tímida, en este caso es la "becaria"  Ann Bradshaw, y las demás señoritas o mejor dicho nido de vívoras en donde preside en el trono Felicity Wortintong y Pippa, la hermosa Pippa (no me acuerdo del apellido XD)

Las circunstancias llevan a Gemma a unirse a Felicity, Ann y Pippa en una aventura alucinante sin contar que lo peor estaba por ocurrir después.

Es otra historia sobrenatural, en donde Gemma juega mucho con la mente mientras abre una puerta azul, imagina a su madre hablar con ella... en fin, una historia que entendible peroooo las descripciones, es lo que aburre, Gemma se la pasa todo el libro describiendo y describiendo todo y llegas al punto de que no queda más remedio que cerrar el libro, pero bueno que si a eso vamos no leo más libros XD

Hay muchos personajes que te caen tanto mal como bien. Tanto por su comportamiento dentro del colegio como fuera, a mi en particular me encantó la señorita Moore, pensé que ella podía estar ligada a la Orden, el grupo que lideran Gemma, Felicity, Ann y Pippa pero no. Lo que más me dolió fue cuando la despidieron, lloré.

Por lo demás, es un buen libro para leer en la comodidad de un sofá o una cama. No es de esos libros que te comen las ansias de seguir leyendo y leyendo hasta el final, todo a su tiempo más bien.

^^

1 comentario:

  1. A mí me gustó muchísimo aunque a veces me liaba entre lo que pasaba con las visiones de la protagonista, pero desde luego es genial el libro :P

    ResponderEliminar