Reseña: Dame esta Noche

Hola ^^

¿Que tal se ha portado el Miercoles?. Espero que  hoy sea mejor :D

Os dejo, por fin, con esta reseña. Me ha costado alguito pero aqui la traje XD




Título: Dame esta noche
Título Original: Give me Tonight
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Pagina Oficial de la Autora: http://www.lisakleypas.com/
Año de Publicación: 2008
N de páginas: 372
En la contraportada: Tras la muerte de sus padres, Adeline fue criada por su tía. Ahora tiene veinte años y, aunque es una dedicada enfermera, resulta demasiado independiente para los patrones que rigen en Sunrise, Tejas, en 1930. Su tía está muy enferma, y la joven tendrá de enfrentar el futuro sin contar con ningún apoyo, en una ciudad en la que nunca se ha sentido realmente cómoda.

Addie tiene un sueño recurrente, en el que un misterioso desconocido la visita, amparado por la oscuridad de la noche, para amarla apasionadamente. Sin poder explicárselo, está convencida de que, sea quien sea ese desconocido, se pertenecen el uno al otro.

Cuando conoce a Ben Hunter, se siente atraída por él de inmediato. Ben es un hombre muy diferente de los que ha conocido hasta el momento, y él también se da cuenta de que Addie no es otra de esas mujeres sumisas y recatadas que está acostumbrado a tratar.
Pero Ben tiene sus secretos, y Addie pronto descubrirá que ella también deberá hacer frente a los suyos...

Mi opinión: Addeline (Addie) es una enfermera de 20 años que vive con tu tía Leah, su único familiar, en Sunrise. Tejas.  Ella es una chica muy independiente para los tiempor que corren (1930) pero la cosa no para ahí.

Addie tiene unos sueños en los que un hombre entra a su habitación y la ama locamente, como suelo decir. No puede encontrarle explicación a sus sueños ya que nunca ha estado con un hombre y si se lo cuenta a Leah teme que ella la reproche. 

Desafortunadamente Leah muere. Cuando todo esto sucede Addie pasa por un momento extremadamente extraño. Cae desmayada en frente de su casa y cuando se recupera no está en su hogar.

Está en Sunrise, si, pero no en el Sunrise que ella vivia sino en el Sunrise del 1880.

Pronto descubre, atormentada, que tiene una familia, un hogar lo que se dice hogar. Incluso está su tía Leah. El problema es que Leah tiene 10 años y no es la tía de Addie sino su sobrina. Aqui los papeles se invirtieron XD

El personaje de Addie me parece interesante por que es una chica demasiado liberal para los tiempos de 1880, en donde las mujeres eran más reservadas con sus cosas y los hombres eran los que llevaban el pan de cada día a la mesa. Para Addie no fue fácil descubrir que en un abrir y cerrar de ojos pertecener a otra época que no era la suya.

Se dá cuenta que la Addeline que había vivido en el 1880 tenía todo el poder en sus manos, una familia que la apoyaba en todo, los hombres de aquel lugar estaban locos por ella, menos su padre y hermano... Tampoco él.


Ben Hunter era el capataz del rancho. Addie nunca ha congeniado con él, solo se buscan para pelear.

Ben es un hombre seguro de si mismo, amigo de sus amigos, fiel trabajador de Phil, el padre de Addie. Me gustó mucho la ironía con que tratába a Addie delante de toda la familia.

No puedo negar que la historia si tiene romanticismo, pasión, lucha, obseción. De todo un poco. Es algo así tipo "·montaña rusa" que en algun momento de la historia tienes que parar de leer o pasar página, así como leer y leer hasta enterarte de lo que pasa. A mi eso me desanima un poco.

Es una historia que no llega a empalagar, más bien los protagonistas son de esos amores que se hacen más fuertes con el tiempo. En el que se siente la independencia de hacer lo que quiera pero también sientes esda dependencia de esa persona que está a tu lado.

Lo que menos e gustó fueron algunas narraciones a lo largo del libro, algunas escenas las consideré menos importantes mientras que la autora le dedicó un capitulo completo de casi 10 páginas.

Lo que más me gustó fue el valor de Addie para enfrentarse a todos los problemas y lo rápido que se adaptó al 1880. Aunque claro, Addie y Addeline eran las mismas personas.

Mi puntuación del 1 al 5: 3



Bueno, creo que es todo por ahora XD

Un beso ^^




2 comentarios:

  1. Parece muy chulaaa ^^
    Pero lo que no acabo de entender es si Addie viaja en el tiempo···
    O es otra Addie ??

    Un grande y fabuloso Muák! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sí parece muy interesante, pero me ha desanimado lo que comentas de las narraciones. Que hay partes un tanto pesadas :( Seguiré indagando del libro.
    Gracias por la reseña ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar