Reseña: La Llave del Tiempo (1) - La Torre y la Isla

Hola ^^


Hacía mucho tiempo que no colocaba una reseña por el blog. Todo lo tengo en mi Facebook personal, que poco a poco les iré colocando.



-Nombre del Libro: La Llave Del Tiempo - La Torre y la Isla
- Autor (es): Ana Alonso y Javier Pelegrín.
- Año de Publicación: 2006
-Editorial: Anaya
-N. de Paguinas: 384
-Paguina Oficial del Libro: http://www.lallavedeltiempo.es/

Sipnosis
 En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

Opinión personal

  Good, good, good. XD

Este libro es lo que yo llamo La Ostia lo mejor de lo mejor.

Es uno de los pocos libros de fansasía que, realmente me ha encantado. Y eso, que no suelen gustarme los libros de fantasiosos.

Desde el principio llama la atención Martín, un chico normal y corriente a excepción de que no tiene una rueda neural. Esos chips son dispositivos conectados en los cerebros de cada ser humano en donde todo el mundo puede conectarse a internet y hacer todo lo que se le apetezca en ese medio.

No era de extrañar que el día en que la policía fue a su casa preguntando por él, ya que antes de aquello, su amiga Alejandra se metió en problemas por culpa de la sangre del chico. La corporación Dédalo, empresa dedicada a la venta de fármacos, liderada por Hiden, les ofrece una mejor vida a cambio de que Martín colabore con ellos en cuanto a donar sangre y hacerse exámenes ficiolóficos.

En el trayecto Alejandra se une a su travesía, petición hecha por martin y modificada por Samantha, vicepresidenta de Dédalo.

Conocen a Cassandra y Selene, dos chicas con los mismos sintomas inmunológicos que Martín. Todo es perfecto hasta que se preguntan por Jacob. El otro chico con sus mismas peculiaridades.

Pasan los días y nada es lo que parece, entrando en lo que más me gusta de esta historia. Se descubren cosas que dejan a los chicos moralmente tristes y desepcionados ante la idea de Dédalo y el Jardín de Edén. Aunque las alegrías se hacen evidentes, una de ella es la aparición de Jacob. Otra es el descubrimiento de sus capacidades para ver el futuro, leer la mente de los demás y manipular ordenadores de dificil acceso.

Emprenden su huida al poco después asegurarse del por qué de sus experimentos, eran conejillos de India.

Esta historia está llena de muchas historias, valga la redundancia, viajes por lugares inmaginables, mucho que pensar y que actuar. Es una aventura fascinante que no quise perderme por nada del mundo. Tampoco quiero que te la pierdas ;)

Puntuación 




5/5


Bueno, creo que esto es todo por hoy. El segundo libro ya terminé de leerlo y por lo tanto dentro de poco dejaré la reseña.

Un beso. Hasta luego ^^

1 comentario:

  1. Hola, ya conocía tu blog ahora que entro de nuevo jeje y creo que te sigo, voy a mirar...

    gracias por tu comentario tan completo en mi blog =)

    ResponderEliminar