Reseña: Isola - Isabel Abedi

Hola ^^

Hoy es Martes y vengo con una reseña que tengo pendiente desde la otra semana. El libro es:





Título del Libro: Isola

Autora: Isabel Abedi
Traducción: Carmen Bas Álvarez
Editorial: Anaya
Año de Publicación: 2010
Número de Página: 287
Página Oficial de la Autora: http://www.isabel-abedi.de/
Sipnosis:


Doce Jovenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que lo observan...

<< Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo.
Pero, ¿habría cambiado eso algo? ¿se habría suspendido el proyecto? ¿se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas. lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado>>


Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante Thriller y un juego psicológico de primera clase.

Opinión Personal:
Vera, una chica joven de 17 años, es elegida como una de los doce concursantes que participaran en el proyecto cinematográfico del famoso director de cine, Quinn Tempelhoff. El escenario es nada más y nada menos que una isla a las afueras de Brasil. En el trayecto hacia su destino va conociendo a los demás concursantes, con sus temores y preocupaciones.


Todo marcha normal cuando, aparece un sobre en donde aparecen las bases de un juego en el que once son víctimas y un asesino...

Isola es una historia en donde la intriga prevalece en la mayor parte de la lectura.  Primeramente porque nadie sabe de qué va la historia dentro de la isla, el juego en el que los concursantes participan sorprende tanto a los personajes como al lector y un asesinato que nos deja con el alma en vilo.

Está narrado por Vera, quien nos hace vivir la experiencia de la isla como si estuviesemos allí, mojándonos los pies en la orilla de la playa, en donde el sol refleja sus rayos al máximo, el bosque verdoso se asoma por la ventana y nos llega desde allí el silbido de un pájaro tropical. Así como nos muestra esas sensaciones tranquilizadoras y relajantes, Vera nos muestra sus miedos cuando Lung, uno de los concursantes, desaparece sin dejar rastro. Igualmente cuando la historia da un giro de 180 grados con respcto a Solo, otro concursante de la isla, cuyos ojos ipnotizaron a Vera antes de llegar a Isola.

El amor hizo acto de presencia, pero no con el énfasis como con otros libros que leo.



Punto a favor: La historia es muy interesante, en algunos capítulo la lectura se hace fácil. Los personajes están bien definidos al igual que las situaciones que se van presentando.

Punto en contra: La narración en algunos párrafos se hacía inintendibles, Vera hablaba de una situación e, inexplicablemente pasaba a otra que no tenía nada que ver.


Citas del Libro:

<< Uno de los chicos será el asesino. ¿Quién?¿Quién será?¿Ante quién debíamos ponernos en guardia?>>

<< El amor es algo pobre, lo que no se puede influir, el algo que le llega a uno... sin motivo, sin comentarios y sin que uno se pueda resistir>>

<< Es curioso lo real que puede ser el miedo, incluso cuando es provocado tan solo por un juego>>

Mi puntuación:




Book Trailer de Isola:


Otros libros de la autora:


Un beso a todos ^^

Hasta la próxima :)

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo de una vez xD

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena la reseña. Me has dejado con intriga ;)
    Y me ha encantado esta frase:Es curioso lo real que puede ser el miedo, incluso cuando es provocado tan solo por un juego.

    Besitos!

    ResponderEliminar