Reseña: La llave del Tiempo (III) La Ciudad Infinita

Hola gente guapa!!


Vuelvo con un reseñita algo larga, hace poco me he dado cuenta que mis reseñas con algo pobres a la hora de reseñarlas, así que he decidido ponerme manos a la obra y hacer una señora reseña :D Y para ello empiezo con esta fantáctica historia, aqui les va ^^





-Nombre del Libro: La Llave Del Tiempo(III) - La Ciudad Infinita.

-Autor (es): Ana Alonso y Javier Pelegrín.
-Año de Publicación: 2007
-Editorial: Anaya.
-N. de Páginas: 526
-Paguina Oficial del Libro: http://www.lallavedeltiempo.es/


-Sipnosis: Después de su peripecias en la ciudad de Medusa, Martín y sus compañeros emprenden un largo y arriesgado viaje hacia Arendel (la Ciudad Infinita, edificada en Marte), donde deben llevar a cabo su próxima misión. Allí tendrán que enfrentarse, una vez más, a las siniestras maquinaciones de la Corporación Dédalo, que continua persiguiéndolos.

Mientras tanto, en el gran edificio de la dobde Hélice, está apunto de celebrarse una reunión que cambiará para siempre el destino de la humanidad

Pero un nuevo peligro acecha a Martín: un enemigo capaz de todo con tal de destruirlo...¡A menos que alguien se lo impida!

-Opinión Personal: 


Martín y sus compañeros vuelven con otra apasionante aventura que los hará viajar a un lugar en el que nunca han estado, Marte.

La aventura comienza, como no, en la Tierra. Los chicos no saben como irán a Marte sin que Dédalo se entere de su siguiente paso. Para eso, hacen un viaje necesario hasta la ciudad de Kukulkán, la capital de Corporación Silva para rrecurrir en busca de ayuda a, nada más y nada menos que una de las mafiosas más grandes y poderosas de Silva, Jade.

Ella, junto a Detroit y Orlando, dos compañeros, complices y todo lo que queramos llamarles, recurren a ayudarlos pidiendo una enorme recompensa que no pueden pagar solo gracias a Herbert, presidente de Medúsa, la ciudad forjada en el mediterraneo.

Sellado el pacto, Martín y sus compañeros son trasladados hacia la Luna, donde Jacob les hace pasar más sustos y disgustos a cada uno. Eso no es todo, en la Luna, Martín y Jacob son testigos de muchas de las verdades oculta que Hiden (Presidente de Dédalo)  tiene guardado.

El viaje culmina en Marte, en donde tendrán que encontrarse con la presidenta de Uriel, Diana Scholem, directora científica de la corporación. La llegada de los chicos (Martín, Jacob, Deimos, Alejandra, Casandra y Selene) culmina con una trágica noticia, en  Uriel. Una fuerte y peligrosa epidemia azota la ciudad Infinita, en donde las victimas son niños pequeños. Sabiendo que son inmunes a cualquier enfermedad, los chicos (excepto Alejandra y Deimos) ayudan a los enfermos, logrando así calmar a los enfermos, familiares y a la ciudad.

Afortunadamente logran estabilizar la epidemia pero...

Hiden no lo permitirá.

La llave del tiempo III - La Ciudad Infinita sigue siendo fiel a su estilo, aventuras, descubrimientos tanto científicos, tecnológicos, etc, que van dejando al lector totalmente entregado a la lectura. Los personajes van aprendiendo cosas nuevas y el lector aprende con ellos.

Como es costumbre, aparecen nuevos personajes.

Jade, una mujer peligrosa. Detroit un fiel amante al rock del siglo XXI, a pesar de que ese estilo de música no exista en el siglo XXII. Orlando, un guardaespaldas un tanto duro de fasciones como algo "miedoso y huraño" cuando está en Marte.

También tenemos a Diasa Scholem, amables y muy pero que muy inteligente. Con ella, Deimos hará un gran descubrimiento que le dejará anonadado ya que ella es la responsable de un importante movimiento que cambiará la historia de la humanidad. Y, no nos podemos olvidar de las tres madres adoptivas de Diana; Marcia, Leah y Phillis, pilares importantes en la creación de Uriel.
Los hermanos gemelos Aedh y Deimos darán mucho que hablar, como bien sabeis ellos provienen del futuro (al igual que Martín, Jacob, Selene y Casandra) con la única diferencia de que ellos saben todo sobre el futuro y los chicos no, por lo tanto saben en qué se relaciona Uriel, Diana Scholem con su religión. Cada uno tendrá  su propia historia dentro de esta fantastica historia. 

Hay una mezcla muy directa entre la fantasía y todo los que nos rodea, creo que los autores nos lo han hecho saber desde el principio y gracias a ello sigue siendo espectacular la obra. El viaje a la Luna es una especia de retiro temporal, en donde la gravedad hace que más de uno disfrute, imaginándo como sería estar en una nave espacial, en el momento del despegue, mientras te diriges hacia la Luna, al mismo tiempo sueñe con viajar a la Luna (a mi me pasó XD)

Lo mismo con Marte, ya en este planeta rojo es algo más fantasioso. Ver un mar púrpura, muzgo terrestres (Trasngénico, claro), flores plantadas alrededor de las casas, el sol más cerca, gracias a una supermega lupa...

Puedo decir que la tercera parte de esta magnífico libro es un paso más hacia el siguiente, pero no solamente dicho, sino, es un paso en el que estás seguro de querer leer el siguiente.
Otra cosa antes de terminar. En esta reseña comenzaré a poner citas que me llaman la atención, que son muy divertidas o interesantes, que yo las voy apuntando en un cuadreno especial para los libros que leo.

Las citas con la siguiente:

-¿Un caladero, una red magnética y ahora unos pescadores – Preguntó Jacob - ¿Qué son, pescadores espaciales o algo parecido? ¿ y qué pescan, extraterrestres? ¿O angelitos? – Jacob.

Un hombre no puede dominar el tiempo. Es su esclavo... Todos somos esclavos del tiempo, eso es algo tan evidente que hay que estar ciego para negarlo. – Jacob.

Nuestra felicidad no depende del azar ni del destino, sino de nuestros actos. – Erec (padre de Martín en el futuro.
Atrevámonos a ser libres y a elejir lo que sabemos que está bien.


Y, dando por terminada la reseña, mi puntuación es:



Espectacular.

Un beso ^^

2 comentarios:

  1. Hola :)

    Vengo a decirte que he mudado el blog de El rincón de los sueños perdidos a El desván de los sueños.
    Si ya has leído este mensaje, ignóralo :) Siento ser repetitiva pero hay mucha gente que aún no ha recibido las noticias y me está escribiendo emails preocupada, por lo tanto, hago otra ronda de mensajes.

    La nueva dirección es:
    http://eldesvandelosuenos.blogspot.com


    No hace falta que os hagáis seguidores de nuevo, ya estáis siguiendo el blog. Pero si queréis que nuestras novedades os lleguen, tenéis dos opciones:

    1. Suscribiros al feed del blog (en la barra lateral)

    2. Modificar la dirección de nuestro blog en la lista de lectura.
    Entra aquí http://eldesvandelosuenos.blogspot.com/2011/06/sobre-la-migracion-del-blog.html para enterarte de cómo hacerlo.

    Muchas gracias por tu atención.
    Disculpas (mil) de nuevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! que de tiempo sin saber de ti :(
    La saga de las llaves del tiempo es verdad que he escuchado maravillas de ella. Pero... me echa para atrás tantos libros ¿cuántos son?

    Besitos y se te echa de menos por la blogosfera!

    ResponderEliminar