Cometas en el Cielo - Khaled Hosseini

Hola ^^
¿Qué tal? Espero que fenomenalmente bien ^^

Como veis, por fín tengo Ordenador!! Tenía muchas ganas de volver. Hay muchas cosas interesantes que se están caldeando por estos lados (literarios y demás, soy cotilla de absolutamente todo XD)

Quiero daros las gracias a los que se han pasado, a los que han comentado y a los que me siguen, que no son pocos XD, Estoy sumamente agradecida por que vosotros esteis aqui ^^ Muchisimas gracias :o)

Bien, hoy empezamos con una reseña que tengo pendiente desde hace semanas. Cometas en el Cielo. Una historia 100% recomendada :=)

Título: Cometas en el Cielo
Título en Ingles: The Kite Runner
Autor: Khaled Hosseini
Traducido por: Isabel Murillo Fort
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2003
Personajes: Amir, Hassan, Baba, Rahim Kan, Alí, Sanaubar, Sofía Akrami, Assef, Wali, Kamal, Kumar, Salahuddin, Mahmood, Tanya, Soraya Taheri, Salaam Taheri.

Sipnosis:

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Opinión Personal:

Rondaba los años 70 cuando un chico llamado Amir, vivia felizmente acomodado en Kabul.
Tenia, practicamente, todo a su alcanze educacion,dinero...Excepto a su madre (muerte a causa de su nacimiento) y el amor de su padre Baba.

Hassan, criado de la casa, es el chico que pasa mas tiempo con Amir, llegando a considerarlo como un hermano.
La invaccion de los rusos en Afganistán hacen que Baba y Amir emigren de sus tierras hacia los Estados Unidos y logren llevar una vida mas tranquila y lejos de la pesadilla que concierne a Afganistan, dejando atrás toda su vida y con ella a la persona mas importante -Quizá- De toda la historia, Hassan.

Cuando leí el fragmento de Issabel Allende que viene detrás del libro, me pareció una opinion neutra que no me llegó a convencer del todo. Un error por mi parte.

Cometas en el cielo es, ha sido y sera una historia que permanecerá en mis recuerdos mientras viva.

Conmovedora.

El corazón se te enconje mientras lees las tristes consecuencias que la invación rusa deja a su paso. Te saltan las lágrimas de solo leer el nombre de Hassan. ¿Poqué?

La historia empieza a desarrollarse justamente en un concurso de cometas que hacen todos los años en Kabul y en donde sucede la primera desgracia personal tanto para Hassan como para Amir, pero, claro como la historia la cuenta Amir (y la historia completa es la suya, por esta parte encontré este personaje algo egoista) veremos lo que siente de todo aquello.

La inocencia, la insertidumbre, el miedo, los logros personales, las desiluciones, el amor y un halo de emociones son la receta que envuelven al lector en esta novela.

No es una lectura sencilla, me costó un poco consentrarme al principio, ya que la narración se hace en tiempo presente, pero pensando en tiempo pasado. Por todo lo demás es una historia realmente fantastica y totalmente recomendable.
Cita
¿Qué debes hacer, dices? Eso es lo que he intentado enseñarte durante todos estos años: que nunca tengas que formular esa pregunta.

Trailer de la película (estrenada en 2007)


Puntuación: 
5/5

Buena Lectura ^^

Un beso! :o)

4 comentarios:

  1. Es una historia preciosa, no he leído el libro pero he visto la película y me encantó =) Seguro que el libro es mucho mejor ^^
    :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Samira
    Totalmente de acuerdo contigo ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito se ve y la cita es preciosa!
    apuntado queda.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había visto la película. Tiene que ser una historia muy bonita, pero triste. Me la apuntaré, a ver si lo veo en la biblioteca ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar