La Declaración - Gemma Malley

Hola ^^

¿Qué tal estási?, espero que fenomenal :o)

Hoy vengo con una nueva reseña, mientras preparo otras entradas para próximos horas o días, resulta que tengo más trabajo del que imaginé XD

Bien, aqui está le reseña:

- Título: La Declaración (I)
- Título Original: The Declaration
- Autora: Gemma Malley
- Traductor: Victoria Malet y Caspar Hodgkinson
- Editorial: Salamandra.
- Licencia Editorial: Circulo de Lectores
- Año de Publicación: 2008
-Número de Páginas: 254
- Web Oficial de los libros: Facebook Oficial

- Personajes Principales: Anna Covey y Peter.

- Personajes Secundarios: Patrick, Sheila, Margaret Pincent, Tania, Charlotte, Dawson, Harry, Charlie, Sargent, Maisie, Doctor Cox, Julia Sharpe, Kate Covey, Adan Covey, Ben Covey.

Sipnosis: 
Anna no tiene la culpa de existir. Sus padres quebrabtaron la declaración, ley fundamental que rige los destinos del planeta desde que el ser humano conquistó la vida eterna, y ahora su nombre engrosa las listas de los Excedentes. Con quince años, despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su única aspiración consiste en encontrar un empleo en el mundo de los Legales. Hasta que conoce a Peter, un joven distinto a los demás que le abrirá los ojos a una nueva realidad en que la amistad y el amor son posibles, capaces de hacer tambalear el siniestro orden social que la codicia del hombre ha creado.

Opinión Personal:

Una historia que te mantendrá pegado a sus páginas aunque no quieras, la intriga y la impotencia te envuelven por completo.

El es primer libro de la trilogía La Declaración. Esta sorpresa me la llevé poco tiempo después de buscar más información sobre el libro y su autora.

Anna es una de las tantas Excedentes que viven en un internado en Gran Bretaña en los años 2140. Grange Hall es el infierno en donde ella vive desde muy pequeña. En este internado es tratada como una ilegal en la tierra. No, no es que viviese en un país y se mudase a otro sin papeles.

La Declaración es una ley que rigen todos los paises del mundo. Es una ley en la que se prohibe terminantemente tener hijos, a cambio tienen una vida eterna gracias a la pastilla de Longetividad. Las personas vivian eternamente.

Anna creció odiando a sus padres, ha vivido una vida dura, por decir menos, durante casi 15 años y su único sueño es convertirse en una Empleada Valiosa, o lo que es lo mismo, una empleada de Hogar. La señora Pincent, la directora del Grange Hall, es la más cruel de todas las directoras. Es la personificación del miedo, la mosntruosidad. Su internado constituye el lugar más sombrío que nadie ha conocido. Los niños del lugar no conocen otra vida fuera de esas cuatro lúgrubres paredes y Anna es la más obstinada a cumplir las normas que rige la señora Pincent.

Pero todo cambia con la llegada de Petter, un chico lo bastante espabilado como para intimidar a la misma Anna y a todo Grange Hall. Este tratará de convences a Anna de que sus padres la quieres y de que fuera del internado existe otra vida mejor, aunque, desafortunadamente, a escondidas, ya que los cazadores de ilegales los podrían capturar en un abrir y cerrar de ojos.

Es una historia que en un principio las primeras 34 páginas me aburrieron sobremanera, comprendo que las primeras páginas sean para conocer a los protagonistas. Anna me aburría un poco con su monotonía y recordandose una y otra vez las normas que su directora le decía y repetía.

Con Petter en la historia y en la vida de Anna todo cambia. Los sentimientos de la chica, su forma de pensar respecto a su hogar por más de 15 años y su directora... a quien tenía un alta estima.

La Declaración también me sacó algunas lágrimas, en uno de esos momentos fue cuando, Julia Sharpe ayudó a Petter y a Anna a escapar, cuando Anna se encontró con sus padres y cuando, desgraciadamente los padres de Anna murieron, por causa de ella y Ben, su hermanito pequeño.

La frustración, el leer y no poder hacer nada por Anna, Petter, Sheila... te hacía casi ponerte a gritar de furia y decir ¿cómo es que pueden hacer eso?. Una crueldad total para mi gusto.

Por lo demás os aseguro que la lectura se vuelve amena, aunque no tan fácil de leer. Contiene vocabulario y frases en los que te tienes que detener y releerlo para ver si captas algo, por lo demás, me pareció muy buena.

- Citas:

Lo cierto era que Petter representaba una ventana por la que Anna podía vislumbrar el mundo del exterior, y la tentación de seguir mirando no podía ser más irresistible.


- ¿De verdad te tragas todas esas sandeces? -Petter suspiró- Te crees cuanto te dice esa mujer. Bueno, pues yo no. Anna, tenemos el mismo derecho a estar en este planeta que todas las señoras Pincent de este mundo. En realidad, tenemos más derecho a estar aqui que ellas, pues has sobrepasado el tiempo que les tocaba vivir holgadamente y encima nos echan la culpa a nosotros.

Anna tenía la mejilla derecha tan hinchada a causa del golpe que le había propinado Maisie que ni siquiera podía abrir el ojo. El pelo estaba sucio de sangre coagulada y le sangraba el labio inferior poque se lo habia mordido sin querer al desplomarse. Sin embargo, en toda su vida se había sentido tan feliz.

No podía ser una Excedente si alguien te necesitaba. No podía ser un Excedente si alguien te amaba.

Puntuación: 

Libros de la autora:

Estos libros aún no han salido en España y espero que muy pronto lo estén, que si no me muero XD
La segunda entrega de la saga es esta:

 La tercera y últma


Para finalizar, os dejo el book trailer del libro o un Fanmade), me gustó mucho aunque no entendí muchas cosas XD

Espero que les haiga gustado.

Besos ^^

6 comentarios:

  1. Hola =)

    Este libro lo tengo apuntado y después de ver tu reseña aún tengo más ganas, realmente sé que me va a gustar.

    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en círculo de lectores y pensé pillarlo pero buf, por ahora estoy hartita de taaaaaaaaaantas sagas T.T Asi que por ahora me quitaré libros acumulados y quizás más adelante me anime ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando, engancha muchísimo y te hace reflexionar bastante. Me da pena acabarlo xD

    Por cierto tu blog está muy bien, Te sigo!!

    Un besito! =)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/28/2013

    Por dios, estos libros son INCREIBLES. Y cada uno es mejor que otro. Me enamoré de La declaración, La resistencia me hacía pasar de páginas sin parar! y La legalidad, es DEMASIADO bueno. Me ató de manos hasta que no dejara de leer. Es tremendamente bueno. De los mejores libros que leí. Cada página que pasas, te atrapa más y más y no parás hasta el final.
    Trilogía increible, de verdad. DEMASIADO EXTREMADAMENTE recomendable :D
    Gaby B.

    ResponderEliminar
  5. Joder, tía, me he trabado cuatro Spoilers, podías haber avisado!!!!

    ResponderEliminar