La Guerra de mi Hermano - Jordi Sierra i Fabra

Buenos días ^^

La siguiente reseña es:

Título: La Guerra de mi Hermano
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Año de publicación: 2004
Número de Páginas: 169 Pg,
Sipnosis
 Marcos se marcha en misión de paz a una zona de conflicto. Mientras tanto, su hermano Gabriel participa en manifestaciones contra la guerra en la que se va a ver envuelto Marcos. Los dos hermanos van a comprobar cómo la guerra estalla también dentro de la familia.
La Guerra de mi Hermano es una novela realista sobre el compromiso, el fanatismo, el pacifismo y la falta de comunicación.


Opinión Personal
Confieso que es el primer libro de Jordi que leo a pesar de tener ese libro de mucho tiempo atrás, (y eso que no lo compré aqui en España).

Una novela realista y dura de leer. Desde el mismo momento en el que te enbarcas te identificas con sus personajes.

La historia trasncurre en la vida de la familia Sanz. Marcos, el primogenito de Encarna y Rodrigo, es soldado y, con apenas 19 años tendrá que afrontarse a lo que es vivir en la guerra, solo tiene un día para pasar con su familia, al día siguiente se marcharía a la guerra en misión de paz.

Os podeis imaginar como está la familia con la noticia. Encarna, la madre que los ha cuidado toda su vida, está destrozada, Rodrigo se siente muy orgulloso de que su hijo primero defienda el país, aunque sea con su mera presencia en la guerra. Gabriel, el segundo hijo, es la
Obeja Negra de la familia y por supuesto, no apoya todo ese agetreo de guerras ni política. Leticia, la única chica, es la más loca de todas y Luis Enrique es un terremoto con solo abrir un ojo.

La historia se va desarrollando mientras cada uno vive su Domingo lo más normal posible. Jordi nos plasma en ella el miedo, la incertidumbre y los pleitos de Encarna mientras busca cualquier cosa que hacer, ya sea en la cocina o en las habitaciones. Con los demás por igual. Los chicos se muetran lo más normal del mundo hasta que llega la última cena...

Una historia que la recomiendo 100% aunque, siento decirlo, no es un final felíz

Puntuación: 3 1/2

2 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo, pero es una historia preciosa, aunque como tú dices, muy triste =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo he leído varios de este autor y la verdad que me gustaron. Por lo que dices tiene que estar bonito, aunque si es triste, es mejor esperar a tener una comedia cerquita para cambiar de aires luego :)

    Besitos!

    ResponderEliminar