Reseña: La Llave de Tiempo (IV) El Jinete de Plata

Hola bloggers :o)

¿Qué tal se ha portado la semana con vosotr@? Espero que fenomenal ^^

Os traigo la última reseña que hago al principio de mes. Como ya sabeis tengo que ponerme manos a la obra con las clases pendientes y seguir leyendo libros (el que estoy leyendo ahora lo leo por ordenador, cosa que se me hace algo complicada)

Bien, os dejo la reseña, espero que la entendais ya que la acabo de reseñar y casi no me acuerdo de nada jajajajajaja Naaa... aqui está:

Título: La llave del Tiempo (IV) El Jinete de Plata.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Anaya
Año de Publicación: 2008
Número de Páginas: 574
Web Oficial de los autores: http://anaalonsojavierpelegrin.blogspot.com/
Web Oficial del Libro: http://www.lallavedeltiempo.es/
Personajes Principales: Martín, Alejandra, Selene, Jacob y Casandra.

Personajes Secundarios:  Joseph Hiden, Jade,, Samantha, Diana Scholem,Leo, Ben Sira, Nomura, Kip, Jafed, Shereem, Ishid, Gregory, Beagle, Yang, Oni, Havai, Erik, Ibros, Ulpi Keller, Sofía Lem, Andrei Lem, Okazaki, Erec de Quios.

Sipnosis: En la Ciudad Roja de Ki están a punto de comenzar los Campeonatos mundiales de Juegos de Arena. Una oportunidad perfecta para introducirse en la ciudad sin despertar sospechas... Y solo hay un modo de hacerlo: participando directamente en los Juegos. Para ello, Martín tendrá que someterse a un entrenamiento mucho más duro de lo que jamás habría podido imaginar. Pero es el único camino para que todos lleguen a lograr sus objetivos... Nuestro protagonista no puede permitirse ni el más mínimo error, porque lo que está en juego no es solamente la victoria, sino su propia vida.

Opinión Personal: La llave del tiempo ha señalado la última de las misiones de Martín y sus compañeros. Esta vez la fecha la hora y el lugar, todo parecen estar aliviados con la fecha pero el lugar... Su acceso es casi imposible. La Corporación Ki. ¿Cómo accederán a ese lugar en donde la seguridad es la más poderosa y temible del mundo? porque, recordemos, Martín y sus compañeros son profugos de la justicia de Dédalo y por lo tanto Hiden los sigue buscando.




Por suerte para ellos y muchos más, La presidenta de la corporación Uriel, Diana Scholem, los lleva bajo su protección. Pero, ¿querrá Lung, presidente de Ki y mejor amigo de Hiden dejarlos entrar?

La cosa se complica, ¿no?. Martín tiene una idea, probablemente la única opción que tienen él y sus amigos, entrar en los juegos interanuales que la Corporación Ki organiza...



En esta ocasión los chicos se separan, Casandra y Selene están en sus respectivos hogares, al cuidado de sus padres y Diana, que, decidió bajar de Marte para apoyar a los chicos. (Recordemos que Diana nació y creció en Marte y, por lo tanto la gravedad de la Tierra no es la misma que la de Marte)

Selene, Martín y Jacob están en el consulado de Ki, bajo el mando y protección de la Corporación de Diana.


La aventura continua, incluso, nos llegamos a sorprender más con los autores por la cantidad de cosas nuevas que el cerebro es capaz de originar XD Mucha información que no siempre llegamos a captar (por lo menos yo jajaja)


Los autores se atrevieron a narrar en tercera persona, incluyendo a Selene, Alejandra y Jacob, privilegio que solo tenía Martín.

El ambiente con el que la historia y el título se entremezcla tiene su mayor auge casi al final, cuando Martín tiene una conversación con el presidente de la corporación Ki.  El Jinete de Plata hace alusión al juego de rol en el que, Martín y 8 competidores serán los protagonistas y, como era de esperar, Martín era ese Jinete, por lo tanto caía la responsabilidad del juego caía sobre él.

La organización de la historia está bien plasmada. Se cuenta la historia jerarquicamente, sientes como, a cada paso hay alguna sorpresa inesperada.

Los elementos fantásticos de la obra seguian siendo fieles a las otras tres obras anteriormente leidas. Incluso, su consepto se amplía más, debido a la alta tecnología con que se habla en Kokoro. Ana y Javier nos dejan sumergidos en sus letras y su historia. En cómo el mal siempre acecha por muy lejos que estés de el, también, procuran que el lector apredas más y más del mundo de la física y la biología.

Citas:

<< Esas "carencias" como tú la llamas, pueden convertirse en tus aliados, si aprendes a manejarla con inteligencia>>

<<El miedo, sea la clase que sea, es siempre una forma de egoismo. Da lo mismo que sea miedo a dolor físico o miedo al dolor moral. Es estrechés de miras. Es esclavitud. Es estar encadenado a tu propio reflejo>>

<<Ahora llevas unos grilletes,  pero la llave para quitártelo está dentro de ti y la recompensa no consiste en, simplemente en ganar un torneo; la recompensa es la libertad... ¡Juzga tú mismo si merece o no la pena!>>

<<Si te empeñas en rehuir tu propia verdad y en buscar soluciones a tus problemas fuera de ti, solo conseguirás perder el rumbo>>

<< El miedo es el que nos hace renunciar a mostrarnos como somos... y el miedo, como te dijo tu maestra, se vence dándole menos importancia al propio yo, renunciando al egoismo.
-entonces, ¿qué me aconsejas que haga?
-Que no imites la forma de luchar de tu rival>>
Mi puntuación es de: 



Próximo Libro:

La reseña más larga que he hecho XD.

6 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que hacerme con esta saga,Ultimamente la veo por todos los lados.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro en la estantería desde hace tiempo pero creo que caerá dentro de poquito^^

    Un besote=)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Erika!

    ¡Te invitamos a participar en el primer concurso literario internacional de http://cronicasderitteller.blogspot.com/!

    El sorteo consta de dos premios, en los que puedes ganar cualquiera de éstos dos libros:

    - El Alma del Vampiro, Poppy Z. Brite
    - La Dama Número Trece, José Carlos Somoza

    ¡Y además, para el primer ganador, un regalo sorpresa!
    Si lo deseas, también podemos afiliarnos.

    ¡Esperamos que te apuntes y, si es así, que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención este libro que no conocía!!!
    Me lo apunto sin duda.
    Y las citas, estupendas!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a Besos de sangre!!
    Estoy deseando comprármelo :)

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de esta saga *______* // Creo que investigaré más sobre ella y después decidiré si leermela o no //

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar