Medianoche - Claudia Gray

Hola Blogger:

Hoy les llega mi pequeña reseña sobre este libro. A continuación les dejo mi opinión:

Autora: Claudia Gray
Título: Medianoche
Editorial:  Montena
Año de publicación: 2008

Bianca y Lucas son dos adolecentes enfrentados por sus respectivos orígenes que descubren su amor entre los muros de la Academia Medianoche, un inquietante internado en el que nada, ni nadie, parece ser lo que aparenta, y donde enamorarse puede convertirse en una decisión mucho más peligrosa de lo que ambos imaginan.



Bianca Olivier es una chica halagüeña de 16 años que no quiere estudiar en la Academia Medianoche. Como toda adolecente que se traslada de un lugar a otro, extraña lo que dejó atrás, y, pronto, emprende una huida retando a sus padres, los nuevos maestros de Medianoche.

Toda intensión de escapar se ven truncadas con la intromisión de Lucas Ross en su camino.
El amor hará sus primeras señales de vida y Bianca será la encargada de decírnoslo una y mil veces.  

 Mientras leía, no paraba de poner los ojos en blanco, no entiendo el énfasis que Claudia le pone al amor que Bianca profesa por Lucas (entiendo que cuando el amor entra por los ojos es imposible de sacar, pero vamos, que con Bianca llegué a cogerle manía). Me bastaba con que Bianca lo dijera una o dos veces,  pero no. La historia completa se basa en el eso. No se le da tanta importancia al tema que queremos descubrir.

El personaje de Lucas Ross e recordó un poco al de Edward Cullen (aunque reconozco que no debería comparar, pero lo que está a la vista…) Desde el comienzo, Lucas se afana por proteger a Bianca (que en este caso, los tiros salieron por otro lugar). Lo peor es que, al igual que Bianca no se cansa de decir que ama a Lucas con locura, él dice lo mismo de ella. Es un poco cansino tanta repetición. 

Claudia, aparte de desconcertarme varias veces, por no decir el libro entero, me entretuvo. La historia da giros que acaban, en cierto momento, sorprendiéndote, pero es más de lo mismo diría yo. Ya sabes lo que va a pasar en el capitulo siguiente. ¿Por qué? Por las meteduras de pata de Bianca.  Es un personaje que se adelanta demasiado a los acontecimientos.

En este primer libro de la saga no solo se habla de ellos dos, sino la historia sería totalmente abrumadora. En él encontramos a Balthazar, un chico de más un un milenio por decir así, uno de los pocos que me cayó bien.  La introvertida Raquel. Vic, el intrépido.  Patrice, una pija pero buena amiga de Bianca, y los insoportables de Erich y Courtney. Sin olvidar a la intimidante directora de la Academia, la señora Bethany.

Gracias a todos estos personajes la historia se hizo más soportable, por lo demás, diría que Bianca fue la encargada de estropear Medianoche.

Próximo Libro:


Puntuación:


2 comentarios:

  1. Genial la reseña :)
    A mi este libro me gustó un poco más que a ti
    Coincido en que Bianca llegaba a ser insoportable, lo del amor no me cansó tanto, ya que yo adoro el romance, y al final me terminé enamorando de Lucas (tal vez por esa coincidencia con Edward, no se xD)
    Pero Bianca...Dios -.- suerte que la historia en si es interesante y como dijiste da giros que sorprenden y los demás personajes que alivian un poco la cosa...
    Igual te digo que a mi el segundo lo deteste ¬¬
    Pero eso es por mi rabia con Bianca xD tal vez a ti te guste más...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rabia cuando encuentras personajes que no cuadran nada y los empiezas a odiar.

    ResponderEliminar