Crepúsculo - Stephenie Meyer

Hola Bloggers 
:)


Nombre: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edwar se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

 Historia sobradamente paranormal más leída y amada de todos los tiempos.

 Isabella Swan, Bella para los amigos. (¿Cuáles?) Decide marcharse a vivir con su padre, quien vive en un pequeño pueblo de Washington llamado Fork.  Como toda persona tiene que empezar su nueva vida, así mismo lo es con el instituto (en caso de Bella). Lo único que ella desea es un poco de normalidad a su nueva vida, aún las mejores circunstancia, para Bella su mundo cambia al ver por vez primera al grupo de personas que no encajan en dicho instituto y su ambiente. Y como es normal en este tipo de historia, alguien le llama más su atención que el resto de hermosas personas. Justamente es el chico de pelo caramelo  (yo me pregunto ¿a quién no le llama la atención el chico de pelo caramelo?) 

Por otra parte están los Cullen, el grupo al que Bella no le quita los ojos de encima (una mala educación por su parte) con su halo misterioso y seductor pero poco a poco, mientras avanza la historia los conocemos más al detalle.  Entre ellos está Rosalie Hale y Jasper, hermanos gemelos según Ángela una de las amigas de Bella. Emmet, Alice y Edward Cullen. Hijos adoptivos del doctor Carlisle y Esme Cullen.
Bella Swan es la chica más normal que he conocido a lo largo de mi corta vida como lectora. Caracterizada por su frecuencia al tropezar hasta con sus propios pies y muy buena observadora, eso sí.
Edward Cullen: es uno de los chicos misterioso del instituto. Cada movimiento involuntario por su parte hace que medio Fork caiga rendido a sus pies (los hombres no cuentan). 

Su condición como vampiros les obliga, tanto a su familia como a él,  a permanecer en lugares en donde el sol brille por su ausencia.

Un chico atormentado por su vacía y larga vida en donde solo conoce el amor teóricamente hasta que se percata de la normalita con nombre de Bella Swan (lo único por lo que la envidio).
 Echándole la culpa a Medianoche, volví a releerme este libro.  Soy consciente de que a muchas personas no les guste que digan las semejanzas entre uno y otro debo decirlo. Me gustó más Crepúsculo que Medianoche.

La historia está muy bien conceptualizada desde el punto de vista narrativo. Entretienen los diálogos formales de Edward y Bella, igualmente las escenas están bien descritas en un lenguaje fácil de entender, por lo que se hace una lectura fácil y tranquila.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Qué voy a decir de este libro si soy super fan de la saga? que cambió mi manera de ver la literatura juvenil =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Flor de Lis: A mi me pasa igual, Crepúsculo fue mi camino hacia la lectura y el género Vampírico.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga ha influido en muchísim@s lectores, yo también soy fan de esta saga, aunque no una incondicional, eso sí, reconozco que me encantan los hombres lobo muchísimo más que los vampiros =)

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me motivo a leer un poquito mas de lo que ya leia

    Un saludito desde mundo paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó ^^
    Ahora mismo meha vuelto a dar por ellos :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó y al igual que muchas fue el que me introdujo en la lectura de los vampiros, hombres lobos, y todo lo paranormal!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No fue mi primera lectura pero fue de las primeras, la verdad es que viendolo de una perspectiva más amplia, no me convence como antes, pero si es muy buena, en la historia, personajes y escritura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en varias cosas, sólo que a mi me gusto un poco más.
    Pienso que también es mejor que Medianoche, aunque por otro lado me parecen muy similares en realidad...pero me dejaron impresiones diferentes.
    En fin, quería decirte también que utilice tu reseña en una sección de mi blog, por supuesto dejando el link hacia tu blog.
    Si quieres verla está aquí: http://esmieleccion.blogspot.com/2011/10/las-resenas-decrepusculo.html (perdón por el link, se que a muchos no les gusta)
    Si quieres que la retire sólo dime.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar