Juntos - Ally Condie


 Buenos días Bloggers

:)
 Después de algo más de tres  semanas por fin os dejo la reseña de Juntos ^^

Nombre: Juntos

Autora: Ally Condie

Editorial: Club de Lectores (Permiso cedido por la autora)

Sinopsis
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computarizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada

 Cassia María Reyes ha confiado siempre en la Sociedad, en las decisiones que toman para que la ciudad vaya por buen camino. La noche en que por fin conocerá a su pareja se lleva una grata sorpresa: su futura pareja no es más que Xander, su mejor amigo.
Las cosas van mejor cada día en la vida maravillosa de Cassia hasta que  todo se volcó por un error informático que le señala que su pareja no es Xander sino Ky, otro chico de su ciudad.

A raíz de aquel día los pensamientos de Cassia ya no son tan positivos para la sociedad en que tanto había confiado, pronto la verdad caerá sobre sus hombros como un pesado manto de hierro y descubrirá que su vida tendrá un precio que no todos están dispuestos a pagar.
 Es una historia distopica con sus altos y bajos, por  un lado te enganchas por la curiosidad que siente Cassia al acercarse a Ky. Los riesgos que coge por Ky, por lo que sucede a continuación. Por otra parte está la falta de información  sobre el mundo en el que Cassia y los demás viven. Es una sociedad tecnológica con un gobierno que controla tu vida, un tren aéreo que te hace imaginar que vuelas por los cielos, que están ahí y nada más. No ofrece más allá que el cómo se vive en esa época, no se explica nada sobre la formación de esa sociedad. Ojalá que en la segunda parte de este libro aclare esos puntos que hacen falta.
El final de la historia es un final abierto, teniendo en cuenta cómo quedó Cassia (trabajando en el cultivo, que en esa época es signo de rebelión) el lector comienza a hacerse una idea de lo que va a pasar en la siguiente entrega del libro. Ya comienza a conocer a la próxima Cassia, capaz de lo que sea con tal de salvar el amor de su vida (Ky), a su familia y a sus palabras, del siguiente paso que dará Cassia.
Debo decir que también hubo partes en los que la autora se excede en temas que creo que no tendría que dar tanto énfasis mientras que se queda corta con otros de mayor énfasis en la historia.

Me ha dejado en una incertidumbre total.

Puntuación:

8 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería esperando ser leído pero tengo que sacar tiempo :)
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas de todo tipo en cuanto a esta novela y sigo dudando. Me tiene un poco cansada los tipicos triángulos amorosos...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. @Pasajesrománticos: a mi también, a mi también XD

    @Espe: Ya tendrás tiempo ;) es lo que más hay XD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó este libro...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues estoy deseando leerlo ( es que a mi los libros en plan distopías me pierden =P)a ver si mi economía mejora y puedo conseguirlo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchos, pero muchísimas ganas a este libro, aunque no lo he podido conseguir u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo tengo que leer sea como sea.. espero que pueda encontrar tiempo... sniff.. jajaja

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas desde hace mucho tiempO!

    ResponderEliminar