Nivaria - Óscar R. Arteaga

Hola Bloggers
:)


Nombre: Nivaria
Autora: Óscar R. Arteaga
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis:

“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre, contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.

Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Palencia, Tenerife, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre sus páginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.

Mara Saldaña emprende un viaje profesional hacia Marruecos, lugar idílico para recordar y olvidar su triste pasado.

Es una mujer fuerte, inteligente, entregada y luchadora que afronta su diario vivir jurando hasta la saciedad no parecerse a su madre, quien hizo de su vida, de una brillante y admirada mujer, a un despojo humano para la sociedad y la familia que ella misma forjó, y todo gracias al mala vida de su esposo.

Con el tiempo y a través de sus páginas Nivaria nos lleva a un mundo de pensamientos y sentimientos que experimentaremos con la protagonista Mara. En ella conoceremos a la vencedora de crueles batallas como una chica inocente y frágil que nadie más que el lector es capaz de ver.
Pero no todo es negrura y falsedad en su pasado. Tras su paso por su vida el amor ha sido el aliado más importante para no desmayar, haciéndola la mujer más dichosa que jamás ha conocido.

Nivaria  cuenta la vida personal de Mara, en donde cada detalle es narrado exquisitamente, sin tapujos. Óscar ha plasmado a la perfección cada una de ellas, envolviendo al lector en una especia de mar límpido, sus olas frescas rompiendo debajo de nuestros pies en donde la arena nos acompaña en cada paso que damos. Se respira auténtico mar tinerfeño, igualmente a Marruecos y Lisboa, paraísos que ansío visitar.

Es un libro demasiado interesante, con un final precioso que no deja indiferente a nadie. Con una enseñanza en donde, a pesar de tiempo y las barreras impuesta por la distancia, el amor te hace superar hasta estatus menos pensados. Recomendado totalmente para todo el que desee pasarse una temporada paladeando el gusto que Óscar ha plantado en cada una de sus letras.

Y para terminar os dejo un estracto que el autor ha subido al blog oficial de la Novela:


Felíz Semana ^^
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu reseña. Óscar tiene una sensibilidad especial para hacernos sentir como siente Mara y logra que viajemos, amemos, lloremos y sintamos con ella en todo momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^ Puede que algún día lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me he pasado por el blog del autor y me parece que me podría gustar y mucho

    Gracias por enseñárnosla!

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy buena pinta, ahora mismo me voy al blog del autor.
    Un abrazo y buen blog.
    Te sigo

    ResponderEliminar