La Fuerza del Highlander - Mónica McCarty

Hola Blogger ^^

Agradecimientos: Ylenia, Laura, Espe, Margy, Inma, Margaramon, Tatty. Crónica de los Reinos, Carolina. Por pasarse y por comentar ^^

Hoy toca reseña, ahora que tengo un poquito de tiempo libre :) Espero que la disfruteis ;)

Título: La Fuerza del Highlander
Autora: Mónica McCarty
Editorial: Random House Mondadori, S. A.
Sinopsis:
Escocia, 1608. Caitrina Lamont siempre  ha estado protegida por su padre y sus hermanos y no tiene la menor intensión de abandonarlos por cualquier hombre… hasta que Jamie  Campbell aparece en su vida. Campbell es el caudillo del clan más poderoso de Escocia y es conocido como el ejecutor de las Highlands y el azote de las Tierras Altas, un gerrego dotado de una visión política envidiable y de una fuerza física a la que casi nadie ha osado enfrentarse. Caitrina tiene ahora que debatirse entre la fidelidad a su familia y la pura masculinidad del highlander.



·   
Es el segundo libro de la gran colección que RBA estaba patrocinando en la tele hace tiempo y yo como buena amante de las novelas románticas, he apostado por las Highland esta vez y mira que no me ha decepcionado.
·    
Caitrina Lamont vive un cuento de fantasía con castillo de cristal y guardianes incluido.
Su padre da una fiesta en el castillo con el propósito de conseguirle marido. Podéis imaginaros la reacción de ella. No quería. Lamentablemente su determinación dura muy poco.

En un encuentro un tanto vergonzoso conoce a un desconocido que le hará de cambiar de idea en cuanto a casarse y marcharse del castillo Lamont para vivir con un hombre como aquel: imponente, intimidante y terroríficamente guapo.
Desde que Jamie Campbell pone sus azules ojos en la pija y mimada Caitrina algo ha cambiado en él, piensa más de lo que debería en esa chica que no ha hecho más que hacerle perder el tiempo y lo que es peor acusarle de asesino y corrupto.

El clan Lamont y el clan Campbell llevan odiándose desde hace siglos. Caitrina lo sabe e incluso cuando se entera que aquel apuesto hombre al que conoció es el peor enemigo de su padre. No cesa de pensar en él y en el “cómo sería si…”

Caitrina y Jamie tienen encuentros un tanto violentos, a la hora de hablar de política se ensanchan discusiones imposibles de resolver, llevando a Jamie a pensar en una conclusión: La princesa Caitrina es la chica más ignorante de toda las highlands.
 
Pero aún así la atracción sigue fluyendo entre nuestros protagonistas.
La historia da un giro de trescientos sesenta grados  cuando una inexplicable batalla en el castillo Lamont mata al padre y a los hermanos de Caitrina. Lo que más sorprende en esta historia es que el responsable de la batalla ha sido un Campbell.

¿Habrá sido Jamie el causante de esa batalla? ¿Haría Jamie semejante tragedia después de pedir la mano de Caitrina a su padre, su más desagradable enemigo?

-Campbell.
Se detuvo y se volvió.
-No la obligaré a casarse. Si queréis a la chica, tendréis que convencerla.
Si, pensó Jaime, ahí estaba el problema.

La ponía nerviosa. Le habría gustado pensar que era miedo, pero la verdad era mucho más perturbadora: aquel bruto vil la atraía. Era tan guapo que la dejaba sin aliento. De todos los hombres por los que podría haberse sentido atraída, había tenido que fijarse en un Campbell. Seguro que todo aquello tenía cierta gracia, pero estaba demasiado agitada para verla. No sabía qué hacer al respecto, excepto evitarle en todo lo posible.


La Fuerza del Highlander tiene de todo un poco. Es una historia, ante todo, sobrecogedora de guerra entre proscritos y reinos. Al final de la historia la autora nos aclara un poco mejor los hechos históricos. Narra un hecho real sucedido hace mucho tiempo (Siglo XVII) en donde el personaje de Jamie Campbell está basado en varias figuras históricas. 

También es una historia que te enseña a valorar lo que tienes, a tu familia, a confiar en las personas cuando demuestran confianza y a luchar por lo que se quiere.


2 comentarios:

  1. Hola erika!!!
    Mil gracias por pasarte y afiliarme, en cuanto llegue a casa te afilio a ti y te aviso, y gracias por los consejos!!!
    El botón de enlazame estaba mal, creo que pude arreglarlo pero estoy con el teléfono y no sé bien, aun estoy arreglando todo para dejarlo apunto y ponerme a postear. Muchos besotes e igual te digo.

    ResponderEliminar
  2. Hola =)no he leído este libro pero me ha encantado la reseña^^
    Te sigo!!! =) Un beso!

    P.D Me encanta tu blog *.*

    ResponderEliminar