Nick - Inma Chacón

Hola blogger
:)

La siguiente reseña es Nick. Que la disfruten ^^


Nombre: Nick
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera

Sinopsis:
>/ Usas una identidad falsa.
>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.
>/Bienvenid@ a las redes sociales.

Nick es una historia realista dirigido a todos los y las adolecentes que en algún momento de nuestras vidas hemos hecho algunas travesuras por captar la atención del chico o chica que nos trae locos. 
 Dafne es una chica de 12 años que  se ha enamorado a primera vista del Rata, el chico del barrio que le sujetó la puerta del quiosco para que ella pasase por debajo de su brazo.

El sentimiento hacia el chico malo es tan inmenso que no cesa de pensar en él las 24 horas, los 7 días de la semana y eso tarde o temprano le acarrea más que un problema en sus clases y en su familia.
El día en que Dafne toma cartas en el asunto para conocer más a fondo al Rata sus motivos son muy distintos a los sentimientos que sentía anteriormente aunque el bicho del amor seguía allí. Junto a su prima Paula deciden crear una cuenta en una página y agregarlo para conocerlo y jugarle una mala pasada, sin saber que quienes recibirían la mala pasada serían ellas dos.

Dafne es una chica inquieta e inteligente que pierde la cabeza –Literalmente- por el chico de su barrio. A su madre Teresa le está resultando complicado lidiar  el comportamiento de su hija que aún no ha pasado su etapa de adolecente. Con el paso de la historia iremos descubriendo las facetas que desempeña Teresa como madre y padre a la vez. Igualmente conoceremos con detalles su vida antes de casarse y tener a sus cuatro hijas.
Paula es la prima de Dafne, su confidente, su carne, su otra Dafne. Son inseparables.  Paula es quien toma el mando de bajar de las nubes a Dafne cuando se mete en problemas. Con un pensamiento calculador y bien empleado logran salir más de una vez de un problema.

El Rata es el típico chulo de barrio con el único fin de llamar la atención de los demás. No se despega de sus amigos (Los Gemelos) con quien  también nos encontraremos en la historia y sabremos cosa de ellos.
Nick es una historia de mentiras en el que Dafne utiliza para atrapar al chico de sus sueños. Lamentablemente esa red de mentira la lleva a darse cuenta de que muchas veces el cazador en vez de cazar, es cazado.

Por otra parte, Inma recreó muy bien la historia en el final que, gracias a Dios, no fue un final trágico, como me lo esperaba aunque me llevé más de una sorpresa con Dafne y su familia. También me gustó el ejemplo con el que comienza la historia, con el amor que Apolo siente por la ninfa Dafne. La literatura griega me llama muchísimo la atención.

Lo que no me gustó de la historia es que en algunos capítulos la autora es muy predesible. Adelanta cosas que pasarán en el capitulo siguiente.
Recomendada al lector que le guste recordar su adolescencia, lo que fueron sus alegrías, viejos amigos, su viejo barrio e instituto, también los sustos que muchas veces fueron provocados consiente o inconscientemente.

 

2 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a tí ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y me gusto bastante, no es como yo me esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar