La Catedral - César Mallorquí

Hola Bloggers :)

Muchisimas gracias por felicitarme ^^ en el día de mi cumple por el mundo bloggero :)  y por sus buenos deseos :) Ojalá que para el siguiente año vengan cosas mucho mejores ^^

Cambiando de tema, hoy vengo con la reseña La Catedral de César Mallorquí. Que la disfruteis.


Título: La Catedral
Autor: César Mallorquí
Editorial: SM
Sinopsis:
A finales del siglo XIII, en una pequeña villa del reino de Navarra, vive Telmo Yánez, hijo del lathomus o maestro de obras, que dirige en ese momento las obras de la Iglesia de Santo Domingo. Telmo está por cumplir catorce años y a punto de convertirse en aprendiz de masón (albañil). Presenta a los compañeros de la logia una talla que está haciendo como práctica y ellos quedan asombrados por su talento, lo aceptan en la hermandad y su padre le regala, por su cumpleaños, un juego completo de herramientas. Al poco tiempo, Telmo es urgido a adelantar el Tour, el viaje que hacen los iniciados para trabajar en diversas obras y aprender de los mejores constructores.

Desde que leí El viajero Perdido me quedé con ganas de leer más historias de este autor, con La Catedral, una historia muy diferente a la primera, sigo queriendo leer más historias de César.

El sueño de Telmo Yáñez es querer llegar a ser maestro constructor de catedrales, como su padre León. Trabaja con él en una pequeña catedral en su pueblo, como un simple aprendiz hasta que un día los maestros constructores lo eligen como parte de su grupo de maestros. Telmo está feliz, su sueños está comenzando a hacerse realidad a pesar de su corta edad, quince años.

La vida del chico pasa con normalidad en la pequeña vivienda junto a sus padres, hasta que un día, sin previo aviso, Telmo tendrá que abandonar su hogar sin ninguna explicación coherente, acompañado de unos constructores que le dan muy mala espina hacia un lugar en el que nunca había estado.
El transcurso de la historia vemos como Telmo, quien narra la historia pasa por momentos en el que el lector piensa “¿cómo es que un chico de esa edad puede pasar por eso?” pero claro, en el siglo XII se  veían masacres y mucho más. La catedral es una historia de ficción desarrollada en un lugar real, Bretaña, en donde los acontecimientos son oscuros, misteriosos e inexplicables hasta las últimas páginas del libro.
Es un libro propio del siglo XII con el lenguaje, vestimentas, costumbres propio de la época, igualmente aparecen unos personajes que me intrigan mucho, los templarios, guerreros a la orden del papa con el único objetivo de hacer justicia.
Lo más inquietante de la historia es el misterio que se cierne en la catedral en la que Telmo trabajará, una iglesia un tanto parecido a otra cosa menos a una iglesia. A lo largo de la historia vemos la evolución que el personaje principal va dando mientras es testigo de los acontecimientos que pasan a su alrededor como la desaparición del primer maestro constructor de la catedral, la finalidad de la catedral en el fin del mundo Kerloc`k, en donde no habita ni un alma por esa zona, la muerte de uno de los trabajadores y amigos de Telmo el día antes de terminar las obras, etc.

Es un libro interesante, lleno de misterios e historias fascinantes sobre los guerreros, la religión: entre el bien y el mal,  la catedral y los cambios en la vida de Telmo, porque como dice él, no ha vuelto a ser el mismo chiquillo inocente de antes.

3 comentarios:

  1. Yo lo leí con 14 o 15 años y me gustó, pero tenía algo que no me terminó ... aún así es recomendable totalmente =)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero la sinopsis me llama bastante =) un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/31/2012

    es muy bueno0 casual mente lo acaba ayer y me gusto0 la parte en k descubren k es una catedral d lucifer

    ResponderEliminar