Predestinados - Josephine Angelini

Hola Bloggers :)

Hoy seguimos con las reseñas. A partir del Lunes seguimos con la normalidad del blog ^^
Esta vez le toca a Predestinados, que la disfruten ^^

Título: Predestinados

Autora: Josephine Angelini

Editorial: Roca Joven

Sinopsis
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios

Este libro es una novela juvenil dedicada y volcada totalmente en temas griegos y dioses griegos que, como muchas otras amantes de este tema, yo debo incluirme, me fascina todo lo que tenga que ver con tragedias, Troya, dioses, griegos, etc.
Helena Halminton es la típica chica normalita que se siente tímida al estar rodeada de personas. Vive en la diminuta isla de Nantucket con su padre Jerry, su madre los abandonó cuando apenas era una niña por lo que se han tenido que apañar como puedan. Jerry trabaja en una pequeña tienda turística mientras que Helena le ayuda de vez en cuando y estudia.

Al enterarse de que una nueva familia vivirá en la Isla no le presta más atención de la debida, a pesar de que su mejor amiga Claire la mantiene al tanto de los cotilleos.
Todo cambia cuando llega el momento en que conoce a Lucas Delos en los pasillos del instituto, algo cambia en ella, algo que ni siquiera ella misma puede explicar y que, mientras más pasa el tiempo descubrirá que los acontecimientos que le suceden – Odio hacia  los Delos- son el producto de un odio que ha venido sucumbiendo desde la guerra de Troya.
Desde hace tiempo que quería leer esta historia y cuando por fin lo he conseguido al principio me encantó pero mientras más leía más me desencantaba.  Es obvio que entre Lucas y Helena surge algo más que amistad y eso me pareció de lo más divino pero hubo algo al final que me dejó fuera de lugar. 

El final de la historia es un final abierto a cualquier otro acontecimiento, por una parte me sentí aliviada de que la autora dejara ese final ya que es motivo para que haga otro libro y si no lo hace estará un poco mal y descabellado.  No puede dejar en ascuas a sus lectores.
Por otro lado la historia es muy entretenida,  los personajes experimenten cierta evolución a lo largo de la historia y adquieran madurez, sentí en Helena que no cambiaba, seguía siendo la misma chica despreocupada y todopoderosa de siempre, no me gustó mucho esa faceta de ella.
Con lo que respecta a Lucas y su familia, me hizo gracia cada vez que Helena le sucedía algo siempre tienen una historia que contar, a pesar de lo hospitalarios y buena gente que son. Con Claire es harina de otro trigo, me cae muy bien la chica, siempre con la verdad de frente y sin sorprenderse de nada ni de nadie.

-¿Sabes que eres la única persona en todo el instituto que no muestra interés alguno por la familia Delos? ¿No te pica la curiosidad?
-¡No! Y, para serte sincera  me parece patético que todo el mundo se quede paralizado y con la boca abierta ¡como si no fuéramos más que un puñado de pueblerinos!

-¿He hecho algo mal? –preguntó él con cautela.
Por supuesto que no. ¿No ves que te he preparado la cena? ¿Por qué me lo preguntas?
-Porque normalmente cuando una mujer se pasa horas cocinando una cena muy elaborada y se sienta a la mesa con una mirada de fastidio significa que algún chico ha hecho algo muy estúpido – explicó, aún un poco asustado-. Ha habido otras mujeres en mi vida, ya lo sabes.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo quería comprarme el libro para navidad pero he tenido que recortar mi presupuesto y no me llega para este... TT
    Gracias por la reseña! :D
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me gusto mucho; la historia y los personajes me parecieron muy buenos y ni que decir de la historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia ni el libro ni tu blog! te sigo! me sigues?;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo unas ganas increíbles de leerme este libro, me lo he pedido para estas navidades, haber si a mi me gusta :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy por el 4º capitulo y me encanta!!! es un libro fantastico, aunque en mi clase se enpeñan en que lea la piramide roja (tengo fama de bueniiisima lectora en mi clase de 6º de primaria) yo no quiero, me estoy leyendo este y el de la dichosa piramide roja no me llama la antencion, alguien que cozca y haya leido los 2 libros me puede explicar las finalidades de cada libro, las diferencias y cosas iguales que tienen? mandenme un correo a yosoyyo_22@hotmail.es GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/02/2012

    Hola mi nombre es Mariana, y quiero decirles que este libro me gusto mucho pero fue un final muy inesperado, aunque no me quejo de lo demas, el esta genial se los recomiendo.

    ResponderEliminar