IMM IV

Hola, hola ^^

Hacía varios meses que no cuelgo un IMM, aparte de que no tenía libros con los que mostrarles, no tenía ganas de tirar fotos, las clases me tenian patidifusa (y lo peor de todo es que vuelven las clases otra vez). Aprovecho el tiempo que me queda para mostraros los libros que me leeré este principio de año. Son poquitos.



*La última Concubina -  Lesley Downer ( Es de la biblioteca, por eso el desgaste en las letras)
Página de la autora (en inglés) http://www.lesleydowner.com/
 
En las montañas del Japón rural de 1861, la piel pálida y las delicadas facciones de Sachi hacen que se sienta diferente. Y lo es. Cuando cumple once años, una princesa imperial se la lleva al palacio de las mujeres del castillo de Edo. Allí, en un ambiente de intrigas y rivalidades, conviven tres mil mujeres y el joven shogun, gobernador de Japón. Sachi será la elegida para convertirse en su concubina. Sus privilegios, sin embargo, pronto son sólo un recuerdo, ya que al estallar la guerra civil la joven debe huir para salvar su vida. En un Japón en pleno cambio, en el que no hay lugar para la pasión y ni siquiera existe la palabra «amor», Sachi se enamora de un joven guerrero. Pero antes de que pueda imaginar un futuro con él, debe resolver el misterio que subyace en sus orígenes y que amenaza con destruirla. La última concubina es una intensa mezcla de aventura y romance, el relato de la lucha de una mujer memorable para encontrar su destino. Basada en hechos históricos y ambientados en una de las eras más turbulentas en la historia de Japón, ésta es una novela mágica y llena de fuerza, que nos abre las puertas a un mundo exótico y desconocido.

La portada me llamó mucho la atención. No me interesó nada la sinopsis pero como trata de una chica japonesa me dije: ¿por qué no saber de la protagonista?. Hasta ahora no me ha defraudado.


*Cuando la memoria olvida – Noelia Amarillo
En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (aunque son ya adultos) y a su padre (que no tiene muy buena cabeza). Trabaja en un centro de día para mayores donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa… para conseguirlo regula sus días de horarios imposibles controlando exactamente cada segundo aprovechable. Su única vía de escape son las escasas reuniones con sus amigas… y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras pasar varios años en todos los rincones de Estados Unido, y de parte del mundo, decide volver a su país natal, España y asentarse. La falta de previsión, y sobre todo la comodidad, se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada por las telenovelas, que vive por y para la ficción.
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó, para años después volver a juntarlos. Un día agradable se convirtió en una noche de pasión que finalizó en una discusión que los separó y cambió la vida de ambos.

Lo terminé hace un par de días y debo decir que me encantó. Os la recomiendo a las amantes de la novela romántica erótica y a todas las románticas que existen ^^



*Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre - Jordi Sierra I Fabra
 
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

He leído alguna crítica, ni muy buena ni muy mala, a ver que pasa.
 
*El Viaje de Zoe – Ana Alonso y Javier Pelegrín (Octavo y último libro de la saga La llave del tiempo)
Página oficial de la saga : http://www.lallavedeltiempo.es/

Después de sus aventuras en el Palacio del Silencio, Martín decide acompañar a Alejandra en su viaje al pasado para ayudarla a cumplir su última misión. El regreso supone el reencuentro con viejos amigos, pero también un nuevo y decisivo enfrentamiento con su más encarnizado enemigo.
Esta vez, la lucha entre Hiden y Martín será a vida o muerte, y solo uno de los dos saldrá victorioso… ¿Se cumplirá la profecía del Libro que vaticina la muerte de Martín, o encontrarán nuestros protagonistas la forma de cambiar su destino?
Leí los 7 anteriores el año pasado aunque no reseñé los últimos cuatro o cinco por vaga :D Esta saga infantil - Juvenil es totalmente recomendable.

 Antes que nada: ¿a alguien le parece que las fotos y las letras son un poco grande? no me convencen estas cosas tan enormes XD

 Y bien, es todo por hoy.

Un beso ^^

6 comentarios:

  1. Las letras me parecen bien, me gustan así pero las imágenes si se me hacen grandes. ¿por qué se ve así? ensanchaste el tamaño del blog o es mi pantalla?
    Saludos.
    PD: Disfruta todos los libros, me llaman uno o dos, ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  2. Hola interesante entrada, a mi me
    gustaria leer el libro de la ultima concubina.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog "Elamorescosadeotroplaneta". Un beso. Te espero^^

    ResponderEliminar
  3. No te agobies, tomate las cosas con calma y disfruta de la lectura, son libros muy interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las letras son grandes, pero tampoco quedan mal, a mi me pasa lo mismo en mi blog -.-
    Te sigo el blog si no te importa.
    Pásate por el mío :D
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me he leido ninguno de esos libros, pero me ha parecido que el de la concubina podría estar bien...
    Por cierto, a mi ya me gustan las letras como las has puesto ^-^

    ResponderEliminar
  6. Pues solo tengo el de Cuando la memoria olvida y estoy deseando leerlo.
    Un poco de abril parece estar bien.
    Un beso

    ResponderEliminar