Un poco de Abril, Algo de Mayo, Todo Septiembre - Jordi Sierra I Fabra

Hola, hola ^^

¿Qué tal la semana? bien de bien, espero!

Os dejo la corta reseña que acabo de hacer, espero que la disfruteis ^^

Título: Un poco de Abril, Algo de Mayo, Todo Septiembre
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Viceversa Juvenil
Sinopsis:

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

Pensaba no hacer esta reseña porque no encontraba mucho que decir sobre la historia, además por el comienzo del instituto, el tiempo que hace en estos lados tampoco cuela mucho.

Olga y Jaime son dos chicos que se conocen en un bar. Todo es normalidad hasta que comienza la conversación. En realidad nada es habitual en aquel encuentro, lo comprueba un certificado médico.  La vida de Olga es trágica desde el mismo momento en que descubrió que estaba enferma y lo único que ella desea es encontrar un poco de amor y compañía al lado de alguien que sufra su misma enfermedad. Jaime aparece en su vida en ese preciso instante para compartir con ella sus alegrías y penas, lo que no se esperaba encontrar en aquel bar era el amor. Pero antes de aquello Jaime oculta un secreto que no tomará nada bien a Olga.

Esta historia nos narra la escasa vida de Olga después que conoce a Jaime y viceversa en Abril, Mayo y Septiembre. Me parece increíble que Jordi relatara esta historia en 200 páginas. Es una historia muy especial que debería de darle el lugar que corresponde. No me gustó por la rapidez con que transcurren los acontecimientos. La enfermedad de Olga, el enamoramiento de Jaime, las conversaciones entre los protagonistas, el desengaño, la reconciliación. Pienso que cada tema debe de darse el tiempo que le corresponde, sin excederse pero tampoco sin apresurarse.

La historia transcurre igual que dice la portada del libro, Abril, Mayo y Septiembre, quizá por eso le dé un cierto mérito, al igual que los profundos sentimientos que arraigaron en Olga, que me pareció una chica muy madura y segura de sí misma con su corta de edad pero creo que más de ahí ya no me gustó nada. Jaime no me gustó nada, es consciente de que está haciendo algo incorrecto ocultando su secreto,  sin embargo sigue con su plan ¿qué clase de masoquista puede ser tan cruel? En fin, que esa es la parte esencial de la historia. Tiene un final cerrado muy bonito que no desencanta a nadie. Es una que la puedes leer un fin de semana sin prisas ya que las prisas al parecer las tenía Jordi por acabarla.


3 comentarios:

  1. La sinopsis me ha gustado mucho pero viendo tum opinión....demasiada larga es mi lista de deseos como para añadir más.

    ResponderEliminar
  2. He leido uno de sus libros, pero veo que este no es el mejor xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/09/2014

    Cual es el secreto de Jaime?

    ResponderEliminar