Reseña: Quantic Love - Sonia Fernández - Vidal

Hola Bloggers. Aquí os dejo la reseña de Quantic Love. ^.^


Título:  Quantic Love
Autora:  Sonia Fernández – Vidal
Editorial: Luna Roja



Opinión

Laila es una joven Sevillana que pasará los tres meses de vacaciones trabajando de camarera en el Cern , centro de investigación más avanzado del mundo. Desde el comienzo de la historia, Laila supo que su vida daría un cambio drástico y así fue, nada más llegar al Cern conoce a la alocada Angie, compañera de habitación, al guapo y pícaro Alessio, un periodista en práctica y, Brian, el misterioso y fantástico Físico del que se enamora igualmente el responsable de sus meteduras de pata. Lo que Laila no tiene idea (y eso la decepciona) es si Brian siente lo mismo por ella, cosa que Alessio le va fenomenal porque él si llega a colarse por Laila.

La historia está estructurada en 32 capítulos cortos más el epilogo. Sonia plasma un amor adolescente en medio de tanta física cuántica y, debo confesar que, de tanta física no me he enterado de nada. Esto comprueba lo mala que soy en física.

Las escenas se alternan  de un tiempo a otro, un momento pasan días, otros capítulos pasan segundos, no pasa lo mismo con el tema principal, la física, que se desarrolla con todo lujo de detalles y eso deja un poco al amor en un segundo plano.
En Quantic Love  no son los únicos dos temas que más se tratan, también está la amistad que Laila forja con Angie y su panda de científicos, la pelea inevitable de Alessio y Brian, las “películas” que Laila se inventa, etc..
Laila ha sido el personaje con el que más me he identificado, porque es una de las chicas más normales que he leído en una historia, se ilusiona sola, se decepciona sola, es muy sincera, comete errores en su trabajo, llora por cualquier cosa que le digan y eso también la hace una chica fuerte.

El lenguaje de la historia es científicamente sencillo (lo más que Sonia pudo) del mismo modo los diálogos, que me gustaron mucho porque siempre Laila es sincera a la hora de hablar, aunque le duela a ella y a los demás. Las descripciones con los paisajes es igualmente eficaz y fácil de leer e imaginar.

Si aun estás buscando una historia en donde abunde la física, las curiosidades de sus científicos, los amoríos, los celos y amor verdadero, solo tienes que leer Quantic Love.


-si te soy sincero –se acercó peligrosamente por encima de la mesa-, a mí los planetas casados, los rayos cómicos y las enanas blancas me la traen floja. Regalaría el universo entero por un beso tuyo.

 Tuve que contener un ataque de risa al oir aquella cursilada.
Para evitarlo, representé el papel de modosita a la defensiva.
-Un beso, pero… ¿y luego qué?
-Algun escritor clásico afirmó que “con el beso empieza eso”. Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear.

2 comentarios:

  1. Me llaman la atención los libros de esta autora aunque creo que me atrae más La puerta de los tres cerrojos, creo que empezaré por ahí y si me gusta me animaré con este
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me gusto. No tanto como esperaba pero si que estaba entretenido. Y las partes de física... me hicieron sentirme como Laila una tonta muy tonta jijiji
    Besitos!

    ResponderEliminar