Reseña: Pomelo y Limón - Begoña Oro

Hola Danin@s

¿qué tal el comienzo de fin de semana? ¿genial? ¡¡¡Yo también!!!

¿por qué será? ¿fin de semana? Hmmm...

Bien. Hoy os dejo la reseña de Pomelo y Limón. Espero que les guste y, ya sabeis, cualquier comentario no dudéis en decírmelo :)


Ficha

Título: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Ilustrado por: Ricardo Cavolo
Año de publicación: 2011
Editorial: SM

Sinopsis

Jorge y María se quieren y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien.

Opinión Personal:

Jorge es el nuevo vecino de María, una jovenzuela con mil teorías en la cabeza. Mientras transcurre la historia conociendo un poco más a las familias y a Clara, amiga de María, ésta se da cuenta de que está muy enamorada de Jorge, pero lo que ellos no sabían era que, un problema del pasado iba a afectarles mucho en el presente.

La historia nos cuenta desde el principio las ansias que tienen María y Jorge por verse, dos jóvenes muy enamorados que han sido separados por sus familias. Por otro lado, mientras pasan los capítulos, se va contando cómo se conocieron ambas personas y cómo llegan hasta donde están ahora: mandándose cartas a escondidas.

Pomelo y Limón está estructurado en 83 capítulos cortos, más cartas de María a Jorge, también hay dibujos hecho por Jorge a María. Estas cartas y dibujos hacen que el libro, al principio te confundas, a mi me pasó. No entendía nada de nada, hasta que llegaron los capítulos narrados por alguien desconocido y sí pude entender algo de lo que se trataba todo aquello. Lo bueno de todo es que la historia es un bonito final cerrado.

El tema más importante del libro ha sido, como siempre, la imposibilidad de que el amor no se pueda disfrutar con total libertad. Ver cómo poco a poco una familia se va degenerando por culpa de los chismes y como al final, gracias a los cielos, todo se arregla, aunque los chismes sigan de boca en boca.

La autora ha empleado un lenguaje muy sencillo, con diálogos fáciles y graciosos y no muchas descripciones bien detalladas.

Lo primero, no me gusta la portada, demasiado “comercial” aunque le va muy bien a la historia. Tampoco me gusta el título “Pomelo y Limón” me suena un poco cutre, pero por cosas que no me explico, tiene mucho que ver en la historia, aunque sigo insistiendo que se le podía cambiar el nombre.
Al comienzo de leerlo no me gustaba nada. Leía bufando cada dos por tres la desesperación de María en sus cartas, el gran amor rayando a la locura por Jorge.  Era como si estuviera leyendo una de esas historias de amor agónico de que “si permanecemos más tiempo separados me suicido”  El amor es muy bonito, pero hay que saber llevarlo cuando pasamos por esa situación. Es cierto, duele cuando te separas de alguien querido pero, ¡¡hay que controlarse!!

Cuando llegaron los capítulos ya me sentí más relajada y pude disfrutar sin molestias de la historia. Me reí mucho con Clara, amiga de María, una chica que, la verdad, me gustaría que Begoña hiciera un libro con Clara como protagonista.

En fin, por todo lo demás (que no os he contado mucho para no dar mal rollo :P) Pomelo y Limón es una historia que se lee en dos días y si te gusta puedes volverlo a releer en dos días más. Es muy corto y muy rápido de leer.

Valoración



Hasta la Próxima ^^




2 comentarios:

  1. Mmm no ,e acaba de convencer la verdad...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó y me pareció muy original :)

    ResponderEliminar