Reseña: Titus Flaminius (I) La Fuente de las Vestales - Jean François Nahmias

Hola Danin@s. ¿Qué tal la semana?

Si, sé que este es el último Jueves de BSO pero he decidido colocar esta reseña. Os recomiendo mucho este libro (más bien la saga XD) Les digo que hay de todo ahí :D. En fín, no os entretengo más, aquí la reseña:


Ficha
Título: Titus Flaminius (I) La Fuente de las Vestales
Autor: Jean – François Nahmias
Año de publicación: 2006
Editorial: Edelvives

Sinopsis

Titus Flaminius, un joven patricio abogado, ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre. Como la Justicia romana no está obligada a investigar los delitos, decide buscar al culpable por su cuenta. A partir de entonces, se convertirá en investigador al servicio de los más desfavorecidos. En La fuente de las vestales Titus Flaminius jura encontrar al asesino de su madre. Para ello seguirá la pista de una perla robada a la amante de Julio César. Los indicios le llevarán hasta la bella Licinia, una de las vestales que guardan el fuego sagrado.

Opinión Personal:
Roma. Año 58 a. C.

Titus Flaminius es un joven abogado que lo tiene todo, dinero, comodidad, inteligencia, etc. Su madre escribe guiones para teatros, tiene una amiga cuyo amante es nada menos que Julio Cesar, emperador de Roma. 
Titus tiene un amigo, a la vez considerado su hermano de leche: Bruto. Titus lo admira por su determinación en todo lo que hace y porque siempre está a su lado cuando más lo necesita.

La historia de Flaminius transcurre con la vida bulliciosa y rica de una Roma en plena República. Titus se encuentra en sus anchas cuando un suceso aterrador vuelca todo su mundo. Su madre ha sido asesinada. Es a partir de ese momento cuando Titus pasa de ser un joven patricio lleno de miedos a ser el Titus Flaminius abogado en defensa de los más pobres: En Roma la “policía” solo estaba para poner el orden en las ciudades, no para buscar asesinos. Flaminius decide buscar por su propia cuenta al asesino de su madre y una supuesta joya que Julio Cesar regaló a su amante, y que, días después la habían robado.


Es el primer libro de la Saga Titus Flaminius. Ya me he leído 3 de los 4 libros que está incluidos y debo decir que no me ha decepcionada nada, nada.

Lo primero que se percibe en la lectura es el ambiente, una Roma lleva de gente muy devota, con sus edificios históricos y sus vestimentas llamativas. El leguaje que usa el autor en la historia es totalmente culto. Utiliza palabras propias de la época. Muy “de la alta sociedad”

Los personajes están bien definidos. Está el principal protagonista, Titus Flaminius, que,  en las primeras veinte páginas se le conoce como el chico con temores reverente hacia los dioses y con miedo a todo, hasta que el suceso de su madre le hace cambiar la perspectiva de las cosas y es ahí cuando “pone los pies sobre la tierra” y se muestra muy pero que muy valiente.

El asesino es, sin duda, alguien que, por más que lo pienses, no te lo esperas. El autor te sumerge en los casos que van pasando y no te da tiempo pensar en quién es el asesino.
También aparecen más personajes (Vestales, familiares, prostitutas, mendigos, muertos, etc.) que son decisivos en la trama y que, al igual que el asesino, te quedas sorprendido con ellos y con lo que hacen.

Lo recomendaría a todo aquel que quiera leerse una historia de época Romana y que le guste o le interese la intriga, la aventura y sumergirse en esa Roma apasionante y llena de dioses y sorpresas.

Valoración

Próximo libro: La Gladiarora

Besitos y hasta luego!! ;)


4 comentarios:

  1. No lo conocía pero me gusta! No he leído aun nada de la época romana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es muy cautivador y es muy pero que muy bonito

    ResponderEliminar
  3. Es muy cautivador y es muy pero que muy bonito

    ResponderEliminar
  4. el asesino es el que le ayuda a encontrar al asesino.

    ResponderEliminar