Reseña: La Chica del Lago - Steph Bowe

Hola Danin@s:

¿Qué tal lleváis la semana?. Muy bien, espero. Por fin ya estamos a miércoles, el ombligo de la semana, falta poco para fin de semana siiii ^,^

Bien, os dejo la reseña de La Chica del Lago y me piro a hacer obras en el blog XD.  El libro la verdad no es lo que me esperaba pero en fin ¿qué se le puede hacer?.


Ficha
Título: La Chica del Lago
Autora: Steph Bowe
Editorial: Ellas Montena
Año: 2011

Sinopsis

En el momento más oscuro, Sacha Thomas  conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido?  ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y,  junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que estén juntos…


Opinión Personal

Cuando lo vi por primera vez en Círculo de Lectores no me llamó tanto la atención en ese momento, pero recuerdo que mi hermana sí. Con el pasar del tiempo me he interesado más y, al fin cuando lo tengo toda la espera ha sido… decepcionante.
¿Por qué decepcionante? A ver, en la sinopsis, la historia promete mucho: Un chico con Leucemia y una chica aferrada a su pasado se encuentran y viven una historia de amor que hace llorar.  Lo primero, no me hizo llorar para nada. Lo segundo, es cierto que la historia es original pero, ¿por qué la autora cargó tanto la historia con pesimismo desolador y desesperanzas sin retorno? No lo entiendo. La leucemia, la muerte de un ser querido y todo lo demás es un hecho real que le ocurre a mucha gente pero ¿tanto así?

Repito, la historia es muy original y, a veces divertida, pero creo que los recuerdos y la autocompasión que Jewel sentía hacia ella pudo más que todos los momentos bonitos que pasaron Sacha y ella. Yo digo que si no fuese por los amigos, True y Al, La chica del Lago ha sido, sin duda, la historia más deprimente y casi no creíble que he leído este año.
Otro aspecto del libro es que está narrado en primera persona, hacía tiempo que no leía en primera persona y se me hizo muy raro. Los diálogos son interesantes pero también percibí que la historia fue demasiado rápido para mi gusto. Me interesó el hecho de que el padre de Sacha sea Gay y que su pareja es muy cercano a Sacha, aunque, gracias a Dios, no es ningún familiar.
En fin, esta historia no es acta para corazones frágiles, ni para personas que luchan con su actitud pesimista y quieren ser positivos (en mi caso, soy pesimista de muerte :S).

Puntuación:

4 comentarios:

  1. No sé, no sé. Si lo veo me llama por la portada pero después hay algo que me dice que no lo lea ...

    ResponderEliminar
  2. Lo pedí hace tiempo pero no me llegó así que ya no creo que lo lea...

    ResponderEliminar
  3. La portada me llama mucho la atención aunque en el fondo la historia me dice poco.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Lo tengo en mi estantería, esperándome para ser leído.
    Pero que pena que no te haya gustado, espero no llevarme una decepción con él.
    Besos y gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar