Juan José Tapia - El Tercer Final

Hola Lectores (^_^)
La siguiente entrada está dedicada a Nuevos Autores. En esta ocasión tengo el honor de presentar a Juan José Tapia Urbano con su segunda historia El Tercer Final. Una novela (digital) Histórica editada por Galeonbooks. 

Os dejo más información para saber más de esta historia y su autor:



En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.
La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).
El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

"La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Os invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan."


Book Trailer:



Debo decir que la portada no me llama mucho la atención pero la novela, por su contenido histórico esconde muchos secretos que me encantaría descubrir.

En el blog del autor podéis encontrar más información: J.J. Tapia Así como su primera novela y cómo adquirir el libro. Yo, de seguro que buscaré más.


Un beso  y buen fin de semana :)

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ^^ Lo único que los históricos en digital se me hacen más pesados en comparación que con los de papel, manías mías.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer poder conocer a nuevos autores:) La verdad es que no tiene pinta, pero esta tematica no me acaba de encajar!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien, pero no me consigo hacer a lo digital...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar