Reseña: La Verdadera Historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario

Hola, hola (^_^)


Ficha

Título: La Verdadera Historia del Capitán Garfio
Autor: P. D. Baccalario
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2012

Sinopsis

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares»... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Opinión Personal

Todos los niños nacen, excepto uno.


James Tray es el niño que jamás debió nacer.

La trama comienza con el nacimiento del hijo ilegítimo del rey Jorge IV. El hermano del rey, Enrique, inventa una mentira para quedarse con el trono cuando Jorge muera. Embarca a la madre, May y al niño en un barco que lo transportará hacia las Indias y en donde ambos vivirán mucho tiempo y donde comienza la aventura.

Antes de empezar  a leer esta historia busqué opiniones en diferentes blogs y todos decían opiniones positivas y otras no tanto.  Quiero decir que a pesar de que este personaje sea tan famoso y tenga muchas “leyendas” no me guiaré por esas líneas, esta reseña solo hablaré de lo que me pareció el libro.
No estoy acostumbrada a leer libros de aventuras ni de personajes ya inventados, por lo que La verdadera Historia del Capitán Garfio me atrapó a lo largo de toda la historia.
La pluma de Pierdomenico está plagada de fantasías, ágil y digna de historias de aventuras. Está plagada de escenarios tan dispares desde las lluviosa y grisácea mañana de Inglaterra hasta la tórrida tarde en las calles de la India.  El Vocabulario está rico en descripciones claras a la vez que bien detalladas.

La historia está dividida en tres partes pero sigue su curso normal. Me ha sorprendido el final, la verdad es que no me lo esperaba. Su final es nostálgicamente cerrado.
La portada, aunque tuviese vida propia y quisiera pasar desapercibida, sus colores oscuros hacen que el personaje central destaque con esa preciosa vestimenta roja y su amenazante garfio.

La Verdadera Historia del Capitán Garfio pinta a un James muy sencillo que expresa su infinito amor hacia el mar y que solo quiere vivir y morir en él. No importa si es hijo del rey como si fuera de un forastero aunque, a decir verdad, siempre ha querido saber quién era su padre. El mar siempre ha sido su única pasión igual que su única condena, prueba de ello ha sido lo que más lo caracteriza: el garfio en la mano derecha.

No puedo terminar la reseña sin antes destacar los personajes secundarios de la historia: El autor  supo destacar a cada uno en su momento adecuado, May, la madre de James, con su infinita paciencia y firmeza, la princesita Shileily, con quien compartió niñez y un infinito cariño, los amigos (hermanos) de embarcación de James que jamás (Jamás) lo abandonaron y los familiares que nunca pensé que llegarían a conocerlo.
Sin lugar a dudas La Verdadera Historia del Capitán Garfio es, personalmente, una historia cien por cien recomendada por su nivel de aventuras, miedo y valentía a lo desconocido, amor hacia lo que se quiere lograr: en este caso al mar y un sinfín de recursos que solo la lectura del libro puede ofrecer.

Valoración


Y vosotros, ¿Leeríais esta historia?
Un beso :)



5 comentarios:

  1. Tengo el libro pendiente y caerá prontito, ya que quiero subir la reseña porque lo estoy sorteando en el blog junto con otros 5 distintos. xD

    Aún así, me han dicho el final... Y... Buf. No me gusta demasiado, eh. Aún así, sigo teniendo curiosidad sobre la historia en sí. ^^

    Genial reseña ¡y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero! >.< tiene una pinta irresistible, además Garfio siempre me ha resultado un personaje curioso y misterioso.

    ResponderEliminar
  3. Otro libro que me enamoró su portada *.* Me encanta. Por tu reseña es un libro que no se queda solo ahí, si no que merece la pena ser leído. Así que sube puestos en mi lista de deseos ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No sé si la leería, pero es cierto que buena pinta tiene. Peter Pan nunca ha sido un cuento que haya leído mucho, y la película de Disney tampoco la vi así que poco puedo decir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Vaya, veo que te ha gustado mucho :D La verdad es que hace tiempo que quiero leerlo, aunque tengo tantos pendientes que no sé cuando tendré oportunidad ^^

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me quedo y te sigo ;) Y si quiere pasarte por el mío, ¡serás bienvenida! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar