Reseña: La Novia Perfecta - Brenda Joyce

Hola, hola (^_^)

Ya va siendo hora de que esta página empiece a caminar por el camino correcto: Reseñas novedosas. Pero, como sabéis, no colaboro con editoriales, por lo que me toca, o comprar los libros, como hace todo el mundo, o ir a la biblioteca, como hace todo el mundo.

En fin. Menos rollo y más reseña.


Ficha
Título: La Novia Perfecta
Autora: Brenda Joyce
Editorial: Harlequin Ibérica
N de páginas: 349
Año de publicación: 2007

Sinopsis

Debido a un trauma de la infancia, lady Blanche Harrington es incapaz de sentir ninguna emoción, y mucho menos amor. Ahora, las circunstancias le exigen que se case, pero Blanche tiene miedo de elegir entre la multitud de pretendientes aduladores que la asedian, porque el soltero idóneo no se ha ofrecido…
Rex de Warenne, un héroe de guerra convertido en ermitaño, ha admirado a lady Blanche durante mucho tiempo. Aunque el destino y su carácter difícil le han arrebatado la esperanza de forjarse el futuro que merece semejante dama, Rex está decidido a ayudarla y a reprimir sus propios sentimientos.
Sin embargo, cuando su amistad, cada vez más sólida, los lleva a compartir una noche de asombrosa pasión, los recuerdos de Blanche amenazan su frágil amor… y su propia vida.

Opinión Personal

Lady Blanche es una joven que necesita casarse debido a la inmensa fortuna que heredó de su padre. Para que su futuro esposo sea el responsable de dicha herencia y ella pueda vivir tranquila, pero, por circunstancias del pasado Blanche es incapaz de sentir emoción alguna, mucho menos amor, sentimiento principal por el cual quiere casarse.

La amistad que tiene con el héroe de guerra Rex de Warenne la lleva a compartir más que una sólida amistad. Una pasión que nunca pensó que llegaría a poseer.

Con 22 capítulos, la narración de La Novia Perfecta se hace intensa, dramática podría decir yo. Su final está bien cerrado.

Nos encontramos una historia donde el apoyo de una persona es esencial para la vida de la otra, en este caso de Rex hacia Blanche cuando ella más lo necesita, y ese apoyo, la comunicación, más que la necesidad de buscar un marido que gestione las millonadas de Blanche.

Blanche es una mujer aparentemente tranquila, nada le afecta, ni tan siquiera la muerte de su padre. Mientras pasa página nos damos cuenta de lo débil que es, uno de esos casos es cuando visita la casa o el castillo de Rex, un hombre ermitaño pero con una pasión que lo alucinas.

La relación de estos dos no es de altos y bajos, más bien es de unos giros dramáticos que te quedas flipando, hasta que Rex la besa: es ahí donde todo cambia.

Como en toda novela ambientada en Londres en las épocas pasadas, el lenguaje es muy culto y refinado, con abundantes (muchas) descripciones detalladas.

Creo que la historia a pesar de tener un poco de todo no llegó a gustarme del todo. Me perdí en varias ocasiones por la variedad de tiempo con que la autora describía las escenas y eso no me gustó nada.

El personaje femenino no he sido de mi agrado por muchos problemas que tuviese y por mucha valentía que demostrara, me pareció lo más débil y soso que he leído jamás. Muy al contrario del personaje masculino, Rex. Digno de ser un don “no hablo con nadie”, seguro de sí mismo pero preocupado hasta la saciedad de Blanche y de su familia. Y muy pero muy pasional.

Valoración


Así que...
Es todo en cuanto a reseña, pero en otros asuntos no.
Que tengáis un día estupendo de los buenos, que este día no vuelve a repetirse.
Un beso a todos, nos leemos.

8 comentarios:

  1. De la autora solo he ledo un libro el Conquistador y me gusto muchissimo, despues intente leer la continuaccion que era so bre el hijo pero lo deje por la mitad pues no era lo que me esperaba, este libro tiene buena pinta lo voy a buscar. besos guapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña útil. No te gustó del todo y nos dices las razones. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Pues creo que no me anime con este libro jeje Pintaba bien, pero no me convence ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de la autora y la verdad es que ahora no me apetece leer nada de ese estilo :S Además, por lo que cuentas parece un libro que ha pasado sin pena ni gloria xD Así que, creo que ni me lo replanteo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora. Me llama la ambientación y la historia, pero no mucho. Y después de ver como es la protagonista y que se pierda en tantas descripciones... Mejor probar con otro ;)

    Aprovecho para comentarte que te he otorgado un premio en mi blog ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta autora, soy más de autoras románticas clásicas, pero si algún día me animo lo intentaré con un libro que no sea éste.
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer un libro actual con un hombre incapaz de sentir. Esa patología se llama alexitimia,y no sabía nada de ello. Por eso puede que lo lea dado que en el libro La Farsa de esta misma autora sale ya Lady Blanche y me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer un libro actual con un hombre incapaz de sentir. Esa patología se llama alexitimia,y no sabía nada de ello. Por eso puede que lo lea dado que en el libro La Farsa de esta misma autora sale ya Lady Blanche y me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar