Reseña: Los Ojos del Lobo - Care Santos

Hola, holaaaa...

Me tomo un ratito de mi tiempo para publicar la última reseña que he hecho (del montón que me faltan por hacer).

Mil perdones por todo y gracias por seguir visitando mi rinconsito.

Y sin más, la reseña:

Ficha
Título: Los ojos del Lobo
Autora: Care Santos
Editorial: Gran Angular
Año: 2004
Páginas: 219

Sinopsis
Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es la última en saber de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.

Opinión Personal

Comienzo la opinión sin saber muy bien qué decir de la historia.

En principio parece una historia que realmente llama la atención: Secuestro. Algo que sucede en la vida real y que lo vemos en la tele cada día o cada cierto tiempo. Lo que me ha desconcertado un poco ha sido la narración. Mejor comienzo explicando un poco de qué va la cosa.

La historia comienza con Laura, una joven cuya vida es normalita hasta que la secuestran. Después de este acontecimiento el pueblo entero (entero, entero) la busca hasta por debajo de las piedras. El final tendréis que imaginárselo: Hay mucha movida. Desde el comienzo hay mucha movida.

En fin… La cuestión está en la cantidad de personajes que aparecen y narran la historia: cómo reaccionan ante el acontecimiento, como se sienten ante el acontecimiento, etc., etc.

Otro aspecto curioso y desconcertante para mí fue la narración de la autora. En principio entiendo que narra en tercera persona pero en la siguiente línea me pierdo y jamás vuelvo a encontrarme. En serio. Es como si el narrador te contara la historia de una manera enrevesada y difícil de comprender. Llegas un momento en el que te acostumbras y te llega a gustar pero no es mi caso, lo juro.

Los Ojos del Lobo consta de tres partes, narrado por diferentes personajes, a excepción de la tercera parte, narrada por la secuestrada, Laura. Son capítulos cortos y llenos de tensión y recuerdos, desesperación y locura.

Al final de la historia viene un pequeño historial de todos los personajes después del secuestro y cuenta lo que ha pasado en sus vidas, fue lo único que me gustó.

Os lo recomendaría pero siendo sincera conmigo misma os digo que mejor dedicaros a leer otras historias antes que esta.

Valoración

Un beso y buen fin de semana (^_^)

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    Creo que hace poco leí otra reseña de este libro, y más o menos opinaba lo mismo que tú ^^ Así que te diré lo mismo que a la otra compañera... no creo que lo lea jajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo otras novelas de la autora pendiente...esta no me sonaba pero tampoco me dice mucho jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, con ese título y tan mala pinta... Pues creo que seguiré tu consejo y lo dejaré pasar. Hay muchos libros pendientes ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar