Ahora sí. La reseña :)

Título: Luchando Contra el Viento
Autora: María Escoriza Carmona
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2013
N de páginas: 90

Sinopsis
Luchando contra el viento es una historia basada en hechos reales. La lucha incansable de una madre por recuperar el amor de su hija, encontrando a su paso todo tipo de obstáculos e inconveniente. Un drama familiar; un engaño amoroso, componen la historia de este libro.

Opinión Personal

Narrado en primera persona, la autora comienza con el relato verdadero de su vida: Lleva unos cuantos años de casada con su esposo Pablo cuando por diversos motivos se divorcian. Este hombre la deja con dos niños pequeños y muchas deudas por resolver. Una vida que tiene que comenzar prácticamente de cero. Ella hace frente a todo lo que puede con su pequeño negocio mientras sigue educando y amando a sus hijos más que ayer.

El tiempo pasa y los niños crecen. La autora comienza a vivir una nueva y tranquila vida cuando aparece de la nada su ex marido Pablo exigiendo ver a sus hijos. Ella accede porque a fin de cuentas Pablo es el padre de Ana y Carlos (los nombres son ficticios a petición de la autora). Pero lo que nunca llegó a imaginarse María es que su hija Ana llegaría a cambiar tanto su actitud hacia su madre. Aquí comienza una batalla difícil por la custodia de los niños, también es el comienzo de muchos secretos ocultos que serán revelados para sorpresa nuestra.

Esta historia nos muestra la triste realidad de lo que hace el interés económico. Sí. Cómo un padre es capaz de comprar a su hija para poner a su madre en contra de todo y todos, también somos testigos del valor y el coraje de una madre por recuperar el amor de su hija mientras se juega la vida por no perder a su hijo también en los juzgados por la patria potestad.

Esta historia, personalmente, me dio mucho coraje, por Ana, por Pablo y por la protagonista principal, María. Los motivos, cómo un padre juega con los sentimientos de sus hijos, literalmente, para hacer daño a una persona que sólo se dedica a vivir por y para sus hijos, pero claro, cada persona tiene sus propios motivos para actuar de esa manera. Esto es solo mi opinión.

En esta ocasión no pondré puntuación aunque hubieron unos cuantos fallos de edición y puntuaciones, no los pondré por respeto a la autora. También porque mi opinión no ha sido desde el punto de vista literario sino desde el punto de vista humano. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas dejamos a un lado muchas cosas para mostrar otras :)

¡¡Nos leemos!!