Libro del Mes


Hola, hola (^_^)

Hoy inauguro una especie de nueva entrada o sección o como queramos llamarla.

El caso es que he comenzado a estudiar y el tiempo que tengo para la lectura es prácticamente nulo (ya veré cómo termino los retos pendientes ¡aah!) y para publicar alguna entrada es más nulo todavía, pero nada es imposible (¡¡Sí señor!!) y buscaré el modo de seguir disfrutando de la lectura y la blogosfera.

El título de esta nueva sección se llama El Libro del Mes y consiste en leer un libro durante un mes (Obvio XD). Si, uno. No dos. (T_T).  Estaré publicando información sobre el libro, hablaré un poquito más de los personajes de cada libro, buscaré palabras desconocidas, frases que me dejen con la boca abierta, etc., que me ayuden a leer, comprender y disfrutar el libro en profundidad. La reseña del libro que lea será publicada a finales de mes o principio del siguiente.

Si has visto esta pequeña iniciativa en algún otro blog dímelo para dar crédito. Hoy en día hay muchos blogs que desconozco.

Y bien, comenzamos…


El Libro del Mes de Octubre es:

Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer

Editorial: everest
Sinopsis:
¿Cuántas veces has sufrido viendo cómo el protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada para evitarlo? ¿Has contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda o simplemente ser un personaje más?
…Lara, no todas las historias están escritas… deberás comprobarlo por tus propios medios…


 La autora:
Sandra Andrés Belenguer 


Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y autora de los libros Juveniles El Violín Negro y La Hija de los Sueños.

Reseñista literaria de novela juvenil y adulta en el periódico Heraldo de Aragón, así como articulista en un diario virtual de literatura juvenil, ha sido coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca Cubit en Zaragoza, la primera biblioteca juvenil española. Ha impartido charlas-coloquios sobre sus libros y la literatura juvenil en general en colegios, institutos, bibliotecas, y seminarios en centros de profesores y recursos. Algunos de sus autores favoritos son Victor Hugo, Oscar Wilde, E. Allan Poe, Anne Rice, Dan Brown…

Blog Personal:  http://sandraandresbelenguer.blogspot.com.es/

La Portada:

Preciosa. Me imagino un lugar donde hay una fiesta de máscaras y la chica de la portada es el centro de atención. Me gusta mucho que sea a blanco y negro y el título color oro. También me gustan los detalles que hay dentro son como pequeñas hiedras que suben y bajan por todo el libro. Me gusta.

¿Por qué escogiste este libro para leerlo en este mes?
Porque quiero comenzar con una historia juvenil y porque sus páginas me intrigan, sus colores va desde el blanco al negro y luego llega el gris. Mi curiosidad puede más que yo. También porque me encanta leer a autores españoles.

¿Lo leerás por Capítulos o por horas?
No quiero presionarme con este tema por lo que prefiero leerlo por capítulos, aunque me muera de la angustia por saber más. Dos capítulos por día es mejor.

¿Qué esperas encontrar?
No tengo la menor idea de lo que me encontraré dentro de sus páginas. Solo sé que lo que dice en la sinopsis y en otras partes de libro me gusta mucho porque hace cierta mención a libros, supongo que el personaje femenino le gusta leer libros.

Soy una lectora demasiado impulsiva y va siendo hora de que empiece a sentar cabeza, algo que me es difícil porque no solamente leo libros de ocio, también leo otros libros. Esta sección me ayudará a mantenerme a raya y saber elegir bien mis lecturas, ya que, como hay historias que te roban el aliento, hay historias que te sacan el aliento del enfado y la decepción y todo lo negativo que hay por el mundo, pero para gustos los colores como dicen por ahí.

Eso es todo por ahora. Si se me ocurren otras preguntas las añadiré y si tienes preguntas escríbelas y te respondo tan rápido como rayo McQueen .

¡¡Nos leemos!!


3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me decepcionó :( No sé, es posible que esperara mucho de él, tenía las expectativas demasiado altas.
    Pero bueno, espero que a ti te guste mucho!! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Interesante sección, y es una buena elección si te falta tiempo. No conocía el libro, ya nos contarás más sobre él.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://esmieleccion.blogspot.com/2013/10/premio-3.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar