Reseña: Ex-Libris - Sandra Andrés Belenguer

Título 
Ex Libris

Autora 
Sandra Andrés Belenguer

Editorial
 Everest


N de Páginas
 396
¡Hola!
Por fin, por fin me pongo las pilas y comienzo mi aventura por estos lados del mundo de las letras y las opiniones y etc.

En esta ocasión le toca a una historia que, en teoría, tenía que haber reseñado hace un par de... meses. Pero dejando eso aun lado, aquí está. Después de mucha espera llega... Ex-Libris.


Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión Personal

*La Portada:

 Es preciosa, mágico, envolvente. No sé por qué pero me recuerda a Trono de Cristal (que no tiene nada que ver). La chica con la máscara sugiere un mundo lleno de circunstancias emocionantes. Te atrapa.
Las hojas  que alternan los colores de blanco a gris y a negro, me intrigó aún más. Es uno de esos libros que colocarías con mucho orgullo en la parte más vista de la estantería.

*Opinión:

Me identifiqué bastante con Lara en las primeras 50 páginas del libro: amor por los libros, la incomprensión del porqué los demás no leen como Lara y un sinfín de preguntas y afirmaciones que me hicieron querer devorar el libro en una sola noche pero ¡Oh, sorpresa! Lo que me encontré un poco más adelante me dejó algo así como "espera, que me he perdido" Eso se debe al cambio repentino e inexplicable de Lara. Las descripciones se vuelven muy pesadas a la vista, llegó un momento en que no sabía si estaba leyendo una historia o si llevaba una carga pesada tras mis espaldas: vamos, lectura obligada.

Si, lo reconozco, llegué al final del libro pasando más de 20 páginas por leer.

Dejemos a Lara y su mundo de fantasía atrás y me centro en la historia. Cabe destacar el giro inesperado que surge en un momento dado y transforma todo el mundo del lector y no solo de Lara. Eso me gustó bastante. También me gustaron los personajes, unos más memorables que otros: Julien, el protagonista, Monsieur Blanchard, los compañeros de clases de Lara, sus padres, etc.

Otro aspecto que me gustó ha sido el misterio que existe en la vida de Lara y Julien, a veces pensaba que en cualquier momento me pondría a chillar si alguien viniera por detrás de mí.

Es una historia envolvente escrito por  una pluma que no se le escapa ningún detalle excepto el cambio radical y poco creíble que opera en Lara. Por lo demás, lo recomiendo a todo el que quiera pasar un rato entre literatura con el plato fuerte de la intriga.
Puntuación

Frases del libro

"Cerraba los ojos un instante, respiraba hondo y me centraba en la lectura. Al menos en mis libros podía ser yo misma y vivir inmersa en mi propio mundo de fantasía."

"Era curioso pensar que debía apresurarse para llegar a un lugar al que no tenía ningún interés por acudir.
¿A quién le apetece vestirse con vivos colores cuando todo tu ser se haya más bien abatido?"

"No se me daban bien los números… ni tampoco relacionarme con mis compañeros. Seguramente era culpa mía."

"Me había planteado muchas veces si ser distinta era un crimen o si había alguien como yo en otro punto del Planeta."

"El lector es un ser impotente que presencia, desde un barrera invisible, todo cuanto sucede a su vista."

"Siempre había creído que era como encontrar un príncipe azul, alguien que fuera una mezcla de estereotipos un tanto novelescos, como el ser sensible, pero al mismo tiempo lleno de valentía y arrojo galante pero indómito, romántico pero atrevido… Seguramente esa clase de persona no existía."

y hasta aquí todo por hoy.

Muchísimas gracias por pasar y leer mis opiniones son pequeñas energías que se acumulan y me motivan a seguir.

¡¡Un beso enorme!!
:)

2 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me gusto bastante, y la edición es una pasada de bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la edición es muy bonita, pero lo empecé y no llegó a engancharme y acabe intercambiándolo.

    Besos^^

    ResponderEliminar