Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Ficha 

Título 
Asesinato en el Orient Express 
Título Original 
Murder on the Orient Express 
Autora 
Agatha Christie 
Traducido por 
E. Machado-Quevedo 
Editorial 
RBA Colecciones 
Año 
2010 
Número de Páginas 
199 

Estoy muy emocionada porque Asesinato en el Orient Express es el segundo libro del mes que leo de acuerdo a la temática de leer un libro (en específico) durante un mes.

En este caso, es el libro del mes de febrero.

Hacía mucho tiempo que me apetecía leerme algo diferente a lo contemporáneo y escogí un clásico que me saludaba desde el fondo de mi pequeña estantería.

Esta lectura ha sido apasionante a la vez que aburrida. Eso sí, entretiene.

Mejor les dejo mi opinión:


En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente. 


Opinión Personal 
*Resumen
El inspector Hecule Poirot se encontraba de viaje cuando le avisaron de que tenía que regresar a Inglaterra por cuestiones de trabajo.
Cuando nuestro protagonista se acomoda en el tranvía del Orient Express todo parece estar en relativa calma hasta que una noche aparece asesinado por múltiples puñaladas uno de los pasajeros que, curiosamente, era vecino del vagón de Poirot.
Pero esto no termina ahí, en realidad la verdadera historia comienza años atrás cuando una niña es secuestrada y encontrada muerta días después. Este caso conmocionó a todo un país y a mucha gente de fuera.

El inspector se verá enfrascado en dos historias diferentes pero con mucha relación entre sí.

¿Quién es el asesino? ¿Qué relación guardan esos dos casos?

*Portada

Me gusta.

Es una de esas portadas que sacas de la toma de una película. No estoy muy segura si esta foto la han sacado de una película.
Tiene el aspecto lúgubre de la época de final del siglo pasado, allá por el 1900. Esto, combinado con el blanco y negro de la imagen, hacen de una portada muy acogedora y peliculera (¿existe esa palabra?)

La historia está dividida en capítulos cortos que se subdividen en tres partes: Antes, durante y  finalmente el desenlace de los acontecimientos.

El tema del libro es fácil de adivinar: Crimen, investigación policial. Nuestro inspector Poirot  se sumerge en el caso del asesinato y Agatha nos transporta, no solo a la época, sino al vagón del Orient Express donde ocurren todas las interrogaciones y sacan las conclusiones más o menos coherentes sobre el asesinato.

En este caso, Poirot no trabaja solo: Lo acompañan Constantine, el médico del Orient Express y Bouc, dueño de la compañía de los trenes (no recuerdo muy bien si de la compañía de trenes o de otras compañías).

No nos olvidemos de los pasajeros, cada uno tiene algo que contar. Más de uno la verdad.

En conclusión, asesinato en el Orient Express es una historia que transcurre lenta pero meticulosamente ordenada. Tan meticulosa es, que tuve que pasar un par de páginas para llegar hasta el final.

Poirot recaba en cada sospechoso de una manera asombrosa: No me esperaba el final. Es, como mínimo, sorprendente.

En cuanto a la coherencia y estilo gramatical debo reconocer que Agatha Christie la borda. Dejó el legado de su pluma refinada del buen gusto junto a uno de los pecados de la humanidad: el asesinato. Dos mezclas que tanto atraen, porque, siendo sincera, a todos nos entra la curiosidad por saber quién es el asesino y si viene de alguien que conocemos se vuelve más morboso.

Bien. Es todo lo que os puedo decir de esta historia.  Hay mucho más, claro está pero os dejo a vuestra elección leer o no leer la historia. No tiene desperdicio.

Valoración 
¡Nos leemos!
Chauuu (^_^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario