Reseña: En Llamas - Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre 2)

Ficha

Título
En Llamas

Autora
Suzanne Collíns

Editorial
Molino

Año de Publicación
2009
Nº Páginas
416
Mejor tarde que nunca.

No pensaba dar mi opinión a pesar de que lo releí porque no tenía ganas de ponerme a escribir sobre el asunto, pero, tampoco me acordaba de que lo había escrito hacía mucho tiempo y me sorprendió cuando abrí la carpeta donde tengo mis reseñas.  Me alegré bastante y ahora la hago partícipe en mi espacio.

En Internet, En Llamas está más que repasado, hace tiempo que pasó la película (ya está en DVD), que por cierto, ya la vi y  me emocioné incluso más que el libro, pero eso no es motivo para que deje de lado mi opinión sobre este segundo libro.

Comenzamos:


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión Personal
Puede contener spoiler del primer libro si no te lo has leído.

De la Portada puedo decir que el color me gusta, es llamativo. Refleja lo que hay entre sus páginas: Fuego.

La historia se enfoca en cómo se va encendiendo la tensión a medida que los protagonistas van viviendo situaciones tensas. El ave, esa insignia que todos queremos tener para mostrar nuestro apoyo a Katniss, me gusta mucho a pesar de que sea extraño.

 Como es normal en las sagas siempre se incorporan nuevos personajes que nos hacen la vida imposible o, más llevadera. Los que habéis leído En Llamas conocéis a quienes me refiero: por tanto nos encontramos con personalidades diferentes e interesantes en la que podemos o no confiar.

Collins ha dado mucho juego a ellos porque yo no estaba segura de nadie ni de nada.

También seguimos viendo a otros personajes que aparecieron en el primer libro y que lo vamos conociendo un poquito más con cada página que vamos pasando. Éstos evolucionan a su manera, teniendo en cuenta lo que se está cociendo entre bambalinas.

Con Katniss, sin embargo, aprendes mucho de ella. En esta segunda entrega conocemos a una joven inocente de todo lo que ha pasado, sus únicas decisiones fueron presentarse voluntaria para salvar la vida de su hermana e intentar comer unas frutas venenosas junto a Peeta para que nadie ganase los juegos ¿qué más 
había hecho? ¿Desafiar al Capitolio? Nunca lo pensó.

En Llamas ha sido el libro que más disfruté de la Trilogía, es emocionante ver y sumergirte entre la tensión constante que ellos viven y cómo, con un pequeño movimiento involuntario por parte de cualquiera se enciende todo un incendio. 

En esta historia encontramos tensión, rebelión, lucha por la libertad y sobre todo, amor, disfrazado de coraje para salvar a los que están más cerca: la familia, los amigos, su vida, todo lo que les rodea.

En el amor Katniss es un cúmulo de incredulidad, no sabe siquiera sus sentimientos cuando el capitolio la “obliga” a comprometerse en matrimonio con Peeta cuando solamente ella quiere estar en paz y llevar la vida que llevaba antes de todo el jaleo que le ha sucedido.

Y qué decir de las sorpresas que se desvelan, que hasta los mismos protagonistas lo pillan indefensos.

Puntuación


¡Nos leemos!

Besos (^_^)

1 comentario:

  1. Sin duda este es el libro que más me gustó de la trilogía!♥
    Besos:)

    ResponderEliminar